|
Buscador Qué Veo En
|

Killing Eve

Asesinas natas

Ver en:

Ver en HBO

70
Escrito por Javier Acevedo
el 01 de marzo del 2019

De qué va

Eve Polastri trabaja en el MI6. Pero no hay glamour, ni cócteles a las 11 ni tan siquiera gadgets que acaben con la dependencia a la cafeína. Eve calienta silla y enciende el ordenador, mira fotos de tipos malos y aguanta un poco de mansplaining, el azúcar de un donut, y al volver al casa le espera un marido con bigote a lo Lech Walesa. Villanelle es una psicópata que ama las fundas de colcha. Eve empieza a seguir a Vilanelle y deja su silla. Un juego del gato y el ratón donde Eve, además de aprender que hasta los mafiosos rusos recurren al mansplaining, establecerá una relación peculiar con Villannele.

Nombres propios

Sandra Oh después de "Anatomía de Grey", demostrando que se puede tener cara de lunes y ser la mejor en tu trabajo. Jodie Comer manipulando hombres y subvirtiendo el estereotipo de mujer traumatizada. Y sobre todo Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), la showrunner del momento, que usa el humor negro para hablar de lo que le viene en gana, desde menstruación hasta thrillers de espías clásicos.

Te gustará si te gusta

Imagina  una serie sobre las mujeres que levantan el ego de "Archer" con menos sátira y más humor negro.

En un tuit

Sandra Oh, Jodie Comer y Waller-Bridge son mi nuevo trío favorito desde TLC. Además de suscitarme fantasías emancipadoras frente a hombres con muchas cicatrices y poco seso, hace que por fin el cine de espías no me parezca una excusa para ver a Tom Cruise corriendo.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 45m País de producción Estados Unidos, Reino Unido, Italia Géneros Drama, Thriller