|
Buscador Qué Veo En
|

Kruso

Nostalgia y desilusión

Ver en:

Ver en Filmin

75
Escrito por José Amador Pérez
el 21 de abril del 2019

De qué va

Ed, un estudiante, decide resguardarse del mundo en una isla que acoge a la disidencia de un régimen en sus últimos estertores. Allí conocerá a una carismática persona, Kruso el lavaplatos de un restaurante que le descubrirá la utopía de que un mundo nuevo puede ser posible.

Nombres propios

Thomas Stuber, fraguado en el campo del cortometraje y de las series de televisión de su país ("El lugar del crimen"), se dio a conocer con esta adaptación del best-seller de Lutz Seiler. El año pasado presentó "A la vuelta de la esquina", donde también utiliza la metáfora para descubrir un mundo nuevo, o no tan nuevo.

Te gustará si te gusta

La escenificación de un mundo y su tiempo. La reconstrucción de "Good Bye Lenin!", desde el amor a una madre, o la de "La vida de los otros", desde un prisma dictatorial. Y también, de las personas que lo hicieron posible, enclaustradas en sociedades olvidadas. Partiendo de esta premisa, podríamos valernos de la referencia “bastarda”, para invitar desde la inocencia más picaresca, a los niños perdidos “peterpanianos” de J. M. Barrie o, desde la más cándida a los niños constituidos en tribu perdida en "Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno".

En un tuit

Como dice uno de sus personajes, esta película bien podría clasificarse como una isla dentro de una isla, donde un país es representado como ese barco del comienzo transportando a sus pasajeros y a sus razones.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 100m País de producción Alemania, Lituania Géneros Cine Europeo, Drama