|
Buscador Qué Veo En
|

Kuso

Listeria Rhapsody

Ver en:

Ver en Filmin

83
Escrito por Javier Acevedo
el 30 de agosto del 2019

De qué va

La pregunta exacta es: ¿a qué sabe un forúnculo infectado? Flying Lotus crea la película favorita de la listeriosis a partir de los residuos argumentales defecados por una premisa que abre con terremoto que arrasa Los Angeles. Residuos que mutan en cuatro viñetas tras una intro musical a cargo del rapero Busdriver que actúa como la versión de “La La Land” protagonizada por el Vengador Tóxico. Royal, Mr Quiggle, Smear y Sock componen una oda al fluido estancado. “Kuso” ahonda en problemáticas nada escatológicas como la de una pareja que recurre al sado y a la corrupción de órganos, una rapera que convive con seres interdimensionales con la voz de Urdaci, un parásito intestinal, un hombre pequeño que protagoniza la pesadilla de Don DeLillo con “David el Gnomo” y una mujer que siente la necesidad de sacrificar a su hijo y se interna en el backstage de los dibujos animados de “Érase una vez… la Vida”.

Nombres propios

Flying Lotus (Steve Ellison) pasa de la producción musical a la dirección trasladando todas las señas artísticas y estéticas de su compañía discográfica Brainfeeder. Los ritmos del jazz rap se convierten en pulsiones de gore y distopías de la nueva carne, el mestizaje de estilos ambient y low fi en imágenes pobres repletas de guiños a cortinillas musicales vintage y parodias de Instagram, y los videoclips del coguionista David Firth se mudan al cine tras reivindicar las animaciones en flash. Se suma el humorista e ilustrador Zack Fox y el resultado es algo así como tu pesadilla el día antes de una vasectomía.

Te gustará si te gusta

  • Explotar espinillas a amigos y familiares como si hicieras un fatality en "Mortal Kombat".
  • Masturbarte en la soledad de tu videoteca viendo tu catálogo de films de Bruce Labruce, Nick Zedd o Carlos Atanes.
  • La animación que pasa de los memes y los hilos de 4chan al esoterismo de Aleister Crowley como “Ugly Americans”, “Frisky Dingo” o “Salad Fingers”.
  • El vaporwave y los videoclips de Jon Rafman.
  • Fantasear con un bukkake a Kafka con Cronenberg, Jan Švankmajer y Fernando Arrabal grabado en las instalaciones de Magrudis.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 93m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Ciencia-Ficción, Cine de Autor, Experimental