|
|

La amenaza de Andrómeda

Covid del espacio exterior

83
el 24 de marzo del 2021

Un satélite se ha estrellado en un pueblo de Nuevo México en el que no ha quedado nadie en pie. Bueno, casi nadie: un bebé y un viejo loco parecen no haber sido afectados por ese "algo" indeterminado de naturaleza letal que el satélite parece haber traído del espacio. Un grupo de científicos se introducen en un apasionante y enorme laboratorio secreto repleto de máquinas del futuro, plantas de colores y litros de gel hidroalcohólico para trabajar a contrarreloj con un único objetivo: descubrir qué tiene ese satélite que mata a la gente, entender por qué los dos supervivientes no se han visto afectados, y hacerlo antes de que la pandemia se extienda por todo el planeta.

Al director Robert Wise podríamos compararle con Vicente Del Bosque, y los futboleros entenderán porqué. Fue principalmente un currante de estudio que sobresalió en todos los ámbitos cinematográficos (¡fue montador de "Ciudadano Kane" con 19 años!), firmó como director auténticas obras magnas de Hollywood como "Sonrisas y lágrimas" o "West Side Story", brilló en géneros de todo tipo, y a pesar de ello hoy nadie lo citaría como uno de los 10, 20 o 30 mejores directores de la historia del cine. Triunfó en silencio, pues prefería que sus películas hablaran por él. En "La amenaza de Andrómeda" adapta la novela homónima de Michael Crichton para ofrecernos una película apasionante que se toma muy, pero que muy en serio lo que cuenta. Wise logra convertir un carrusel de pruebas científicas, datos y análisis en un thriller adictivo, tan riguroso y metódico en su puesta en escena que es casi como contemplar una exposición de arte abstracto para personas con TOC. Al frente del reparto, intérpretes como Arthur Hill o Kate Reid asumiendo que no son más que fichas en un fascinante tablero de colores y formas.

• La película que hará que tu hijo elija el bachillerato tecnológico y no acabe perdido en la facultad de Comunicación.
  • El diseño de producción de "2001, una odisea del espacio".
  • Mondrian, Kandinsky, Rothko... el orden en la abstracción que nos acerca al nirvana.