|
Buscador Qué Veo En
|

La amiga estupenda

La larga condena de la amistad

Ver en:

Ver en HBO

77
Escrito por Gerard Cassadó
el 04 de marzo del 2019

De qué va

Lila y Lenú son dos niñas que viven en un barrio de Nápoles, una cárcel de edificios grises y polvareda en la que por cuatro petardos te sacan la pipa. Lila tiene mala baba y una personalidad arrolladora. Lenú se cobija en su sombra manteniendo un perfil bajo. Pero Lila y Lenú crecerán y vivirán diversas situaciones que pondrán a prueba su amistad y sus sueños.

Nombres propios

Estamos ante la adaptación televisiva de la saga “Dos amigas” escrita por Elena Ferrante, un auténtico fenómeno literario, también en nuestro país, donde ha venido miles de ejemplares. La serie, una coproducción de la RAI italiana y HBO, está dirigida por Saverio Constanzo, responsable de una excelente película jamás estrenada en nuestro país: “Hungry Hearts”. Max Richter, el mejor compositor para cine y televisión del momento, firma la banda sonora.

Te gustará si te gusta

La saga de Elena Ferrante, como es obvio. Las historias de amistad femenina. La música de Max Richter. Mover la mano con los dedos juntos apuntando al cielo cuando imitas el acento napolitano.

En un tuit

Tu amiga va a la misma peluquería que tu, pide que le hagan el mismo peinado que llevas tu, pero a ella le queda mucho mejor. Y por mucho que la quieras, no puedes evitar que todo lo que hace te haga sentir como una mierda. Por algo ella es tu amiga estupenda.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 50m País de producción Italia, Estados Unidos Géneros Drama