Buscador Qué Veo En

La balada de Buster Scruggs

Un tebeo del oeste

Ver en:

Ver en Netflix

80
Escrito por Gerard Cassadó
el 02 de marzo del 2019

De qué va

Buster Scruggs, que vendría a ser la versión envejecida y puesta de éxtasis de Lucky Luke, se pasea por el oeste más chulo que un ocho verde pistacho. Pero el exceso de confianza se acaba pagando caro en el far west. Es sólo la primera de las seis historias que conforman esta película de episodios, suerte de greatests hits del western con aroma a novela pulp.

Nombres propios

Los hermanos Coen, junto a los Dardenne los tetes más aclamados del cine de autor contemporáneo. Suyos son títulos como “No es país para viejos” (con la que ganaron el Oscar a la Mejor Película), “El Gran Lebowski” (comedia de culto casi por antonomasia), o “Fargo”, que es casi un subgénero en si misma. A sus órdenes encontramos a intérpretes como James Franco (en la horca), Liam Neeson (en una versión mucho menos compasiva que la de Schindler) o Brendan Gleeson, que como no podía ser de otro modo, hace de irlandés.

Te gustará si te gusta

El western en todas sus vertientes y derivas. Los indios y vaqueros de plástico y pies anclados en suelos flotantes con los que jugábamos de niños a la fiebre del oro. Las películas por episodios, antológicas, o como quieras llamarlas, en la que lo bueno es que si una historieta no te gusta, dura poco y quizás la siguiente te atrape más.

En un tuit

Los Coen ilustran un tebeo del oeste ,de tapa blanda y con las páginas amarillentas, que huele a pólvora y arena del desierto. El episodio del joven sin extremidades, o cómo el neoliberalismo salvaje se adueñó de América, es asombrosamente cruel.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 133m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Western