|
Buscador Qué Veo En
|

La cama

El cine de las sábanas húmedas

Ver en:

Ver en Amazon Prime

68
Escrito por Javier Acevedo
el 06 de abril del 2019

De qué va

En los umbrales de las puertas de la casa, en la mesa de fornica, en la cama de las sábanas húmedas, George y Mabel lloran, fornican e intercambian silencios a medida que el sol proyecta sombras e ilumina el polvo que marca el lugar donde antes había muebles. La pareja pasa las últimas 24 horas en esa casa donde hasta el perro está triste y el gato es empaquetado, esperando la mudanza y desvalijando su relación.

Nombres propios

Mónica Lairana es una directora argentina que en su paso por la Berlinale puso a prueba la paciencia de críticos y espectadores con un film donde la cámara aguarda en el umbral de dormitorios, sin moverse, grabando durante minutos la monótona despedida de una pareja. Alejo Mango y Sandra Sandrini interpretan a una pareja cuya crisis va más allá de no tener un Ikea cerca para amueblar su casa.

Te gustará si te gusta

Chantal Akerman y Jaime Rosales haciendo un remake de "La soledad". Podría formar un díptico con "Boy Eating the Bird´s Food" como reflexiones de la soledad y el desahucio en tiempos de Idealista, con Lucrecia Martel tocando el timbre de esas casas destartaladas.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 95m País de producción Argentina, Brasil, Holanda, Alemania Géneros Cine de Autor, Cine Latinoamericano, Drama