|
Buscador Qué Veo En
|

La cifra negra

Romero el Madero, cerebro de acero

Ver en:

Ver en Filmin

60
Escrito por Gerard Cassadó
el 18 de marzo del 2019

De qué va

Palizas en interrogatorios, balas de goma que revientan ojos, humillaciones y violaciones a presos… Los cuerpos de seguridad en España están lejos de tener una hoja de servicios inmaculada. Al menos esa es la tesis de este documental que se basa en sentencias judiciales firmes para presentarnos una treintena de casos de violencia institucional.

Nombres propios

Como Willy Toledo es más rojo que La Pasionaria, ha estado encantado de participar en la recreación de un estremecedor suceso entre un carcelero y una presa. Manuela Carmena, la alcaldesa, es el rostro más conocido de los bustos parlantes, pero su aparición es fugaz.

Te gustará si te gusta

El acrónimo A. C. A. B. “Ciutat morta”, de Xavier Artigas i Chapo Ortega. Ser antisistema. Los panfletos sostenidos por estructuras aparentemente sólidas. “Detroit”, de Kathryn Bigelow.

En un tuit

Deja de lado lo de las recreaciones, que merece una nota aparte, y quédate con los casos y cifras reales que nos presenta este combativo documental. Igual ya no vas a la próxima manifa tan alegre y jovial.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 84m País de producción España Géneros