Buscador Qué Veo En

La corona vacía

Las palabras no pagan las deudas

Ver en:

Ver en Amazon Prime

75
Escrito por Javier Acevedo
el 05 de septiembre del 2020

De qué va

Shakespeare recitado por los mejores actores y actrices de la escena británica. Horas de pomposas sentencias, acento que ilumina el verbo y explota en formas de insultar tan finas como hirientes y relatos de tragedias, traiciones y regicidios que en la lengua de la pérfida Albión resuena como mitología medieval que usa posavasos para el té. Estas dos primeras entregas adaptan la obra de Shakespeare que dramatizó los reinados de Ricardo II, Enrique IV y Enrique V. El primero fue un pijo indolente y sin sangre cuyo primo hizo un Juan Carlos sin escopeta, el segundo se pasó la vida peleando y peregrinó a Tierra Santa para hacer cosas católicas y el último se enfrascó de nuevo en la Guerra de los Cien Años contra Francia. A través de una serie de pinturas vivientes en la que estos actores declaman en bonitos decorados tú te quedarás pasmado intentando practicar para el listening y no entendiendo nada; no obstante, Shakespeare manejaba el dramita como pocos y siempre podrás adivinar qué primo/hermano/bastardo apuñalará por la espalda. Esto es monarquía cool y no el cutrerío borbónico.

Nombres propios

Qué más decir: la BBC adaptando las dos grandes tetralogías de Shakespeare y reuniendo a los auténticos Vengadores de la interpretación británica. Horas y horas de conspiraciones, traiciones y conflictos en perfecta dicción y rostros airados imbuidos por la gracia divina de palabras que te podrían llamar de todo y seguiría pareciéndote bien. De Benedict Cumberbatch a Andrew Scott pasando por Jeremy Irons haciendo de sí mismo porque sí, tiene un castillo en la vida real. Richard Eyre (“Diario de un escándalo”) capitanea la dirección de un proyecto que ha arrasado y que adapta de forma exquisita las obras del inglés al mismo tiempo que regala un ejemplo inolvidable de televisión didáctica.

Te gustará si te gusta

  • El cine didáctico de Roberto Rossellini y su vocación de construir una enciclopedia televisiva, por ejemplo, “La toma del poder por parte de Luis XIV”.
  • La labor de adaptación al medio televisivo que RTVE hizo en su mejor época con "Estudio 1" y el grandioso elenco de la época: “Doce hombres sin piedad”, “Don Juan Tenorio” o “Hamlet”.
  • Otros episodios históricos de grandes cabrones de la Humanidad: “Los Borgia”, “La Reina Blanca” o “Los Tudor”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2012 Duración 120m País de producción Reino Unido Géneros Drama, Historia, QueVeoClassics