|
Buscador Qué Veo En
|

La favorita

Las tijeras de la Reina

Ver en:

Ver en Movistar Plus

86
Escrito por Gerard Cassadó
el 13 de septiembre del 2019

De qué va

La Reina de Inglaterra tiene uno de esos días de anuncio de compresas. En realidad vive perpetuamente en un anuncio de compresas, pero no en uno de esos en que las nubes huelen, sino en uno dirigido por Michael Haneke. Sus desequilibrios emocionales son sostenidos por su amiga con derecho a roce Lady Sarah. Pero cuando llega a palacio la prima de esta, Abigail, para trabajar de asistenta, la reina recupera la sonrisa, algo que a Lady Sarah le va a hacer menos gracia que a Pedro Sánchez una coalición con Podemos. Esto va a ser la guerra, pero sin bombas ni muertes, sino con maquiavélicas y perfumadas artimañas.

Nombres propios

El sociópata por excelencia del cine en los últimos años, el griego Yorgos Lanthimos ("Canino", "Langosta") viaja a la corte de la Reina Ana de Gran Bretaña y planta su gran angular en las esquinas de las estancias para hacer un retrato en clave femenina de la erótica del poder. Su película pone en entredicho aquello de que si las mujeres mandasen las cosas irían mucho mejor, pues Lanthimos cree (probablemente tras estudiar a Carmen Calvo) que las mujeres con poder son inestables, caprichosas y manipuladoras. La película es demasiado sofisticada y retorcida para que la acusen de misógina, y además regala espléndidos papeles a Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz.

Te gustará si te gusta

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 121m País de producción Reino Unidos, Irlanda, Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Comedia, Drama