el 13 de noviembre del 2020
De qué va
En un frío y cerril pueblo de los Montes Apalaches (USA), los Conley son una familia de tradición con el tráfico de drogas (principalmente, pastillas y heroína) desde varias generaciones. De un tiempo a esta parte, el mayor de los hermanos intenta convencer sin éxito a su hermana con dejar de una vez por todas el negocio y salir de la ilegalidad, pero ella no está ni mucho menos dispuesta. Entre tanto, el pequeño de la familia sueña con traficar de manera independiente y hacerse el dueño del cotarro, pero un par de desgraciados incidentes trastocan los planes de cada uno e inician una espiral de violencia en el pueblo, donde hay algunos habitantes que claman venganza contra la familia.
Nombres propios
Además de alguna que otra participación como secundario en algunos films olvidables y su papel en la serie “Penny Dreadful”, la carrera de Josh Hartnett como actor estaba prácticamente en punto muerto y poco a poco parece que va saliendo a flote, después de haber vivido momentos de gloria en la primera década del siglo. En este film le acompaña una de esas actrices por las que merece ver la pena una película, y que en esta ocasión se lleva el personaje menos agradecido: Margarita Levieva (que a todos nos enamorara en “The Deuce”) está espléndida como “villana” de esta tragedia familiar. Para dar aún más empaque al reparto también tenemos al mítico Bruce Dern, en un thriller dirigido por el debutante Anthony Jerjen y escrito por el también primerizo Andrew Crabtree. No es una gran película, pero sí una ópera prima prometedora.
Te gustará si te gusta
- El cine de Scott Cooper (“Black Mass”), especialmente “La ley del más fuerte”.
- Una nota al pie determinista, trágica y nevada de “Breaking Bad” .
- “Wind River”, de Taylor Sheridan.
- Thrillers de serie B disponibles en Amazon como “Arkansas” (también sobre tráfico de drogas), “Sweet Virginia” y “Killerman”.
En un tuit
El resucitado Josh Harnett y la maravillosa Margarita Levieva son la nueva generación de narcos de los Montes Apalaches en LA HERENCIA DE LA VÍBORA (@PrimeVideoES), determinista thriller narcótico en la América perdida que acaba mutando en tragedia shakesperiana. pic.twitter.com/if47IA2uh2
— Qué Veo En (@QuVeoEn1) November 13, 2020