Buscador Qué Veo En

La increíble historia de David Copperfield

Dickens nunca caduca

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

62
Escrito por José Asensio
el 08 de enero del 2021

De qué va

Londres, a mediados del siglo XIX. El pequeño David Copperfield ha quedado huérfano de padre y su estricto padrastro le obliga a trabajar en su fábrica. Su espíritu rebelde e imaginativo hace que acaben enviándolo con sus pintorescos tíos, Betsey Trotwood y el señor Dick. Junto a sus nuevos y ricos amigos de la escuela de Derecho, y tras enamorarse de Dora Spenlow, Copperfield se alimenta de sus vivencias y del carácter de los que le rodean para cumplir su sueño de ser escritor.

Nombres propios

El escocés Armando Ianucci se ha convertido, gracias a la multipremiada serie "Veep" y a películas como "In the loop" y "La muerte de Stalin", en uno de los nombres más dotados para la sátira política y la comedia que parte de un cariñoso dibujo hacia sus absurdos personajes. En la ambiciosa labor de adaptar al siempre fértil Charles Dickens y su novela más autobiográfica, Ianucci le aporta un ágil ritmo cómico e ideas visuales justificadas por la propia creatividad de su personaje central, que le permiten huir de la rigidez y academicismo de las cintas de época. Un divertimento que aprovecha el humor y la ironía de base de Dickens y que cuenta con un reparto en el que brillan unos histriónicos Hugh Laurie y Tilda Swinton, y liderado por Dev Patel en la piel del inspirador David Copperfield.

Te gustará si te gusta

  • Adaptaciones con personalidad propia de novelas de Dickens. Como el "Oliver Twist" de Roman Polanski o "Grandes esperanzas" de Alfonso Cuarón.
  • Que el sarcasmo, la ironía y el humor ya existen en las novelas de época, como han demostrado adaptaciones recientes de Jane Austen como "Amor y amistad" o "Emma", de Autumn de Wilde.
  • Imaginar que Terry Gilliam o Richard Curtis adaptan "David Copperfield".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 119m País de producción Reino Unido Géneros Cine Europeo, Drama