Buscador Qué Veo En

La jauría

Guerra contra las mujeres

Ver en:

Ver en Amazon Prime

66
Escrito por Gerard Cassadó
el 12 de julio del 2020

De qué va

Las acusaciones de abusos sexuales a un profesor y la desaparición de una alumna ponen en pie de guerra a un instituto de curas en el que las mujeres han dicho basta. Las estudiantes deciden tomar la escuela como si fuese la Bastilla, algo que no va a dejar indiferente a esa misoginia retrógrada que todos vemos pulular por el ambiente desde hace tiempo y que en esta serie está organizada como una banda terrorista, con sus líderes, sus cachorros, y un juego de móvil que sirve para reclutar soldados y provocar el terror. Tres mujeres policías, en busca de la chica desaparecida, descubrirán a cada paso el rastro criminal de un heteropatriarcado salvaje que viola, secuestra bebés, captura niñas, extorsiona y asesina, mientras se prepara para una guerra global contra el feminismo.

Nombres propios

¿Imagináis una serie de televisión española con Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, algunos actores de "La casa de Papel" y otros de "Élite" en el reparto? Pues en Chile han logrado reunir en "La jauría" a uno de los repartos más deslumbrantes que probablemente haya conocido la industria audiovisual del país. Los habituales del cine de Pablo Larraín (productor de la serie) Antonia Zegers y Alfredo Castro, Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), las actrices de "Ema" Mariana di Girolamo y Paula Luchsinger, Luis Gnecco ("Neruda"), Alejandro Goic ("Carne de perro")... Cualquier seguidor del cine de Larraín y del cine chileno se va a sorprender por la capacidad de convocatoria de este proyecto de Sergio Castro (guionista del programa "Salvados", de Jordi Évole) y Enrique Videla ("Nadie sabe que estoy aquí") en el que también participan las directoras Lucía Puenzo ("XXY") y Marialy Rivas ("Joven y alocada").

Te gustará si te gusta

  • La serie de Telecinco "Sé quién eres". De hecho, por su narrativa y su nivel de producción, "La jauría" parece más una (ambiciosa) serie de televisión que un original de Amazon.
  • El cine de Pablo Larraín, en especial "El Club" y "Ema".
  • La fuerza feminista de "Nación salvaje", de Sam Levison.
  • Que en una serie indiscutiblemente feminista, una actriz trans interprete a una mujer cis. Aviso para naveganterfs.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 45m País de producción Chile Géneros Cine Latinoamericano, Drama, Thriller