Buscador Qué Veo En

La Línea: La sombra del narco

Policías se meten una Línea

Ver en:

Ver en Netflix

62
Escrito por Javier Acevedo
el 27 de septiembre del 2020

De qué va

La Línea se ha convertido en el punto de entrada de toda clase de sustancias que alegran la vida a los cayetanos, dan ganas de robar a Génova y hunden en la miseria a los barrios más deprimidos y confinados. En cuatro capítulos comprenderás por qué la Policía hace lo que puede (omitiendo la existencia del corrupto habitual, eso sí) a través de una mezcla de entrevistas, true-crime y pinceladas de spot de reclutamiento para las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado. Un contrabandista que explica sus vivencias, un clan al que nadie se atreve a meter mano, un alcalde desesperado y redadas frenéticas en el Campo de Gibraltar: “Narcos” versión castiza con pringá incluida.

Nombres propios

Netflix ceba su algoritmo con documentales, dramáticos y true-crime de esos que te enganchan y trasladan a las mentes criminales y perturbadas de paletos sacados de Missouri o multimillonarios con complejo de Marqués de Sade. Ahora traslada el formato a España y lo hace con una serie documental, escrita por el montador Darío García ("La peste"), que muestra los tentáculos del narcotráfico en nuestro país a través de una acertada mezcla de puntos de vista: policial, político, vecinal y criminal. El auge del thriller nacional con películas como “El niño” motiva el interés por la labor de policías sin medios que, a diferencia de los policías locales que besan su táser, hacen algo valorable.

Te gustará si te gusta

  • El mejor complemento a “La Unidad”, probablemente inspirada en algunos de los agentes que salen en este documental.
  • Nuestra particular “Top Boy” que incluye tablaos flamencos.
  • El thriller policial español con éxitos como “El niño” o crónicas más o menos veristas como “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 30m País de producción España Géneros Cine Español