|
Buscador Qué Veo En
|

La maldición de Hill House

¿La familia? Bien, gracias

Ver en:

Ver en Netflix

92
Escrito por Gerard Cassadó
el 20 de febrero del 2019

De qué va

Una familia numerosa se muda a una casa encantada. A los cinco minutos y dos sustos, tú ya te hubieses ido a un hotel, però por algún extraño motivo a estos no los desahucian ni con una excavadora. Varios años y cientos de tratamientos de psicoterapia después, los supervivientes de aquel fatídico verano se reencuentran en un funeral. El trauma original era de los gordos, y amenaza con arruinarles lo que les quede de vida.

Nombres propios

Mike Flannagan, uno de los directores más solventes del cine de terror actual, autor de títulos como “Oculus. El espejo del Mal” (una de las películas más infravaloradas de los últimos años) o “El juego de Gerald”. Netflix parece haberle puesto un cheque en blanco sobre la mesa y va sacando películas cada dos por tres o, ahora, esta sensacional serie, en la que reúne al Hall of Fame de sus títulos anteriores: Carla Gugino, Henry Thomas, Kate Siegel…

Te gustará si te gusta

Los dramas familiares disfrazados de películas de terror, como “Hereditary”. “La soga”, de Hitchcock. La casa del terror de la feria de tu pueblo.

En un tuit

Se toma su tiempo en presentarnos a los personajes y en lograr que nos importe lo que les ocurre. Se parece más a una peli de Bergman, que a cualquier horror movie de medio pelo. El sexto episodio es lo más grande que se ha hecho en televisión este año.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 600m País de producción Estados Unidos Géneros Terror