Buscador Qué Veo En

La misma sangre

De tal padre, tal hija

Ver en:

Ver en Netflix

61
Escrito por José Asensio
el 14 de junio del 2020

De qué va

Una familia argentina de clase media-alta que vive de los negocios queseros se derrumba cuando Adriana, la esposa de Elías, muere "accidentalmente" en casa. Tras haber presenciado una airada discusión entre la pareja, Santiago, marido de Carla, la hija de Elías y Adriana, empieza a sospechar que su suegro es responsable de la muerte de su suegra, pues ade,ás la coartada de éste no encaja. Tras él, empezarán a sospechar también del extraño comportamiento de Elías su hija Carla y Lautaro, el hombre con el que la fallecida había empezado una relación extramatrimonial. 

Nombres propios

Llevando los habituales resortes del género policíaco y el suspense a las estrechas relaciones familiares, y con un tono cotidianamente argentino, Miguel Cohan ("Sin retorno", "Betibú") construye un thriller lleno de personajes ambiguos que muestran sentimientos ambiguos hacia sus seres queridos. "La misma sangre" es una de esas películas en las que los burgueses lo pasan mal y en el que el pecado de nuestros padres se transmite al igual que la sangre. Destaca el espectacular reparto que Cohan ha sabido reunir al frente de la cámara, liderado por el siempre magistral Óscar Martínez, acompañado de Dolores Fonzi, Diego Velázquez y la breve participación de la estupenda actriz chilena Paulina García.

Te gustará si te gusta

  • La herencia familiar vista como algo perturbador, terrorífico. Algo que llevó a sus máximas consecuencias Ari Aster en la adorada y odiada "Hereditary".
  • Ver de nuevo a Oscar Martínez y Dolores Fonzi como padre e hija tras el magnífico trabajo que realizaron en "Paulina", de Santiago Mitre.
  • Thrillers en los que un accidente o tragedia cotidiana plantean complejos dilemas morales.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 113m País de producción Argentina, Canadá, Chile Géneros Cine Latinoamericano, Drama, Thriller