|
|

La mujer del infierno

Maldiciones de la sangre

71
el 10 de abril del 2021

Tras sufrir un extraño accidente en la cabina de peaje en la que trabajaba, Maya, junto a su mejor amiga Dimi, intenta buscarse la vida en la gran ciudad de Yakarta, solas y sin ningún apoyo familiar. Un día, Maya descubre que puede haber heredado una importante fortuna de sus antepasados en el pueblo natal donde creció, y decide dirigirse allí con su amiga. Pero un aterrador peligro y las amenazas de los pueblerinos les esperan al poco de llegar.

Joko Anwar se ha convertido, con una docena de largometrajes, en uno de los referentes del terror asiático de este siglo y, seguramente, la figura más asentada en el género de Indonesia gracias a largometrajes como "The Forbidden Door". Con una mirada de lo sobrenatural y los ritos culturales cercana a la mala leche y bestialidades del cine de Sam Raimi, Anwar firma com "La mujer del infierno" su largometraje más elogiado, que le ha valido representar en los Oscar a su país y el premio a la Mejor Película Asiática en el pasado Festival de Sitges. La película parte de un argumento de apariencia tópica, asentándose en la singularidad que aportan los toques de folk horror del país del sudeste asiático, y nos regala la sufrida entrega de sus dos actrices principales (la habitual en su cine Tara Basro y Marissa Anita) y un par de set pieces de pura angustia.

• "Que el Diablo te lleve" de Timo Tjahjanto. Sólo con estas dos películas cualquier amante del género tendría que empezar a poner a Indonesia en el mapa.
  • La excelente "El extraño (The Wailing)" de Na Hong-jin.
  • La singularidad y refinamiento del cine de género venido de Asia, especialmente de Corea del Sur.