Buscador Qué Veo En

La puerta del cielo

El peso del tiempo

Ver en:

Ver en Filmin

90
Escrito por Carlos M. Mira
el 30 de marzo del 2020

De qué va

Estamos en 1870 y dos amigos y estudiantes universitarios de clase social alta acaban de graduarse: James Averill se convierte en un agente Marshall federal, mientras que el inteligente pero pusilánime William Irvine forma parte de una beligerante y xenófoba asociación de agricultores, involucrada en un violento conflicto contra inmigrantes europeos. Para ellos también trabaja Nathan Champion, mercenario y antiguo amigo de James. Ambos compiten con él por el amor de Ella Watson, madame en el burdel del condado donde se va a desencadenar irremediablemente una sangrienta e injusta guerra con la connivencia del gobierno estadounidense, que mira para otro lado.

Nombres propios

Después de “El Cazador”, Michael Cimino viaja 100 años atrás para seguir profundizando en las miserias de los Estados Unidos de América, un país forjado en la violencia y la desigualdad. Lo hace con una de las películas más ambiciosas y, a la postre, deficitarias que han existido en la historia del cine. Tanto que su fracaso económico se llevó a la legendaria United Artists, absorbida por MGM, por delante. En el prodigioso reparto encontramos a Kris Kristofferson, en uno de los papeles de su vida, Christopher Walken (aun acreditado como Chris Walken), John Hurt, Isabelle Huppert (diosa absoluta y ejemplo de mujer empoderada en el cine cuando realmente era complicado hacerlo ) y, en papeles más secundarios, Jeff Bridges y Mickey Rourke.

Te gustará si te gusta

  • La ambición desmedida de una generación de directores que cambió el panorama de Hollywood para siempre: Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Steven Spielberg, George Lucas, Brian De Palma y por supuesto Michael Cimino.
  • Todo el cine de Michael Cimino, pero especialmente sus otros dos ensayos sobre América en presente, pasado y futuro: “El cazador” y “Manhattan Sur”.
  • Films épicos y ambiciosos que despiezan los andamiajes de la nación más poderosa del mundo: “El nacimiento de una nación”, “Lo que el viento se llevó”, “La conquista del oeste” o “Pozos de ambición”.
  • Grandes fracasos económicos revalorizados con el tiempo: “Cleopatra”, “Blade Runner”, “La Cosa”, “Waterworld”, “La isla de las cabezas cortadas” o “John Carter”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 1980 Duración 219m País de producción Estados Unidos Géneros Aventuras, Drama, QueVeoClassics, Western