|
Buscador Qué Veo En
|

La sombra de un actor

Actores que vocalizan

Ver en:

Ver en Filmin

72
Escrito por Javier Acevedo
el 08 de marzo del 2019

De qué va

Norman es un humilde trabajador al servicio de un director teatral con complejo de Macbeth durante el Blitz o el bombardeo alemán de Londres. Conseguir que ese Sir británico organice una representación de "El rey Lear" en medio de su ego y el caos que hace titilar la flema británica es igual de complicado que conseguir que las hijas del rey Lear lleguen a un acuerdo.

Nombres propios

Richard Eyre es de esos británicos que recitan a Shakespeare en la ducha y toman el té mientras aspiran el barniz que mantiene unido el parqué de teatros decimonónicos. Director del Teatro Nacional durante diez años, en "The Hollow Crown" ya adaptaba para televisión a Shakespeare con una alfombra roja de actores. En esta ocasión no adapta la obra del literato, pero parte de un motivo argumental para rodearse de Anthony Hopkins, Ian McKellen, Emily Watson y otros moradores de tablas teatrales.

Te gustará si te gusta

Te gustará si disfrutaste de "The Understudy" en "Inside No 9" (5º episodio de la 1ª temporada), el "Hamlet" de Laurence Olivier y aún no te animas con "El Rey Lear" soviético de Kozintsev.

En un tuit

En el fondo nadie desea el Brexit, sobre todo porque implicaría tener un poco menos en común con Anthony Hopkins o Ian McKellen y nos perderíamos a esos británicos que pronuncian cada sílaba como si les fuera la vida en ello.

Trailer

Año de producción 2015 Duración 105m País de producción Reino Unido Géneros Drama