el 02 de abril del 2021
De qué va
Lorenzo es un anciano de 70 años que vive solo en un antiguo edificio del centro de Nápoles. Ha perdido la relación con sus hijos por culpa de su carácter indiferente y egoísta, que ya le otorgó temible fama en su labor como abogado. Tras superar un infarto, y condenado a una rutina anodina de paseos solitarios por la ciudad, el carácter de Lorenzo parece cambiar gracias a sus nuevos vecinos, una pareja con niños de la que pronto se encariña. Especialmente de Michela, una risueña y vivaracha mujer.
Nombres propios
El director Gianni Amelio no es tan conocido por estos lares como otros cineastas italianos en activo como Paolo Virzì, Roberto Andò o el maestro Marco Bellocchi. Pero lleva casi cuatro décadas de trayectoria, reconocida con galardones en los festivales de Venecia (León de Oro por "Así reían" en 1998) y Cannes (Gran Premio del Jurado por "Niños robados" en 1992). En esta ocasión nos ofrece un relato alrededor de las relaciones familiares, especialmente las paternofiliales, y la influencia de nuestra infancia en cómo seremos de adultos. El film cuenta con un reparto estelar en el que destaca el veterano Renato Carpentieri, galardonado con un premio David di Donatello por este trabajo en 2017. Le secundan grandes nombres del cine transalpino como Micaela Ramazzotti ("Locas de alegría) y Elio Germano ("La nostra vita") como los nuevos vecinos de Lorenzo, y Giovanna Mezzogiorno ("Vincere") como su hija jueza.
Te gustará si te gusta
- Ver una película de esencia napolitana sin camorras ni delincuencia.
- Dramas sobre la difícil relación en la etapa adulta entre padres e [email protected]
- "Felices sueños" de Marco Bellocchio.
En un tuit
La infancia como etapa irrepetible que deja huellas profundas y la reconciliación entre padres e hijos centran "LA TERNURA". Premiado drama napolitano de Gianni Amelio disponible en @NetflixES que sabe evitar con nota los subrayados dramáticos. pic.twitter.com/2nl6vRcDCD
— José Asensio 🎬 (@JasenV19) April 1, 2021