Buscador Qué Veo En

Lady Macbeth

No es cine de tacitas

Ver en:

Ver en Filmin

82
Escrito por Javier Acevedo
el 01 de marzo del 2019

De qué va

Pues parece que las mujeres embutidas en corsés y relegadas a mobiliario de salón de finales del s. XIX hasta tienen deseo sexual. Quién lo habría pensado. Katherine vive encerrada, entre un suegro con complejo de Harvey Weinstein y un marido igual de aburrido que ver crepitar una hoguera durante el equinoccio. Mucha represión y poca diversión hacen de Katherine una mujer con ganas de disfrutar del trabajador de la finca. Tampoco es un drama de época ni tiene nada que ver con Shakespeare, así que no hay rastro de culpabilidad, fantasmas o monólogos lánguidos interpretados por señores en cuartos oscuros.

Nombres propios

William Oldroyd, el director, no te sonará mucho, ya que este es su debut en el largometraje. La actriz protagonista, Florence Pugh prácticamente es una debutante. Pero la película se ganó el favor de la crítica. Sí, quizá esto haga saltar tus alarmas, pero Lady Macbeth no huele a alcanfor. Es una revisión del drama de época en clave emancipadora, donde Katherine no pierde el tiempo como Jane Austen.

Te gustará si te gusta

La "María Antonieta" de Sofia Coppola, aunque Katherine no lleva Converse. Ambas comparten el espíritu de qué hago yo aquí y Coppola y Oldroyd arrojan luz sobre un género que hasta ahora quedaba reservado al té y las películas de Joe Wright, que te hacen llorar por lo guapos que salen todos llorando.

En un tuit

Katherine no tenía Twitter. Así que solo le quedaba retozar en fardos de heno, mirar ovejas campando por la campiña inglesa y echar siestas en el sofá. Por suerte "Lady Macbeth" quita el alcanfor del armario, mantiene la tensión emulando un thriller y habla de feminismo en tiempos de corsés.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 85m País de producción Reino Unido Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama