|
Buscador Qué Veo En
|

Langosta

Lo que pasa cuando instalas Badoo

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

80
Escrito por Javier Acevedo
el 23 de febrero del 2019

De qué va

David es un solterón con bigote propio, de esos que tienen un cuarto oscuro en casa. Es arrestado y conducido a unas instalaciones donde deberá encontrar pareja. Un mundo distópico donde los solteros son eliminados. Llámalo ficción o Cena de Navidad con tus tías. En esta película hay que encontrar a tu media langosta, esa que tiene Badoo y no Tinder, porque sabes que la soltería no es cuestión de exigencia sino de soledad.

Nombres propios

Colin Farrell corriendo por un bosque como si aún soñara con que alguien recuerda la segunda temporada de "True Detective". Rachel Weisz, soltera (no hay que olvidar que es una película de ciencia ficción). Y ese director griego llamado Yorgos Lanthimos, que es menos dulce que un yogur griego y cuyo cine tiene más capas que la musaka precongelada con la que agasajas a tus amigos en tu casa.

Te gustará si te gusta

Mejor tirar por el esperpento comedido de Ruben Östlund y "The Square" si se busca reírse del arte moderno. Lena Dunham y "Girls" para enseñarte que la Generación Tinder se basa poco en langostas y mucho en babosas que se instalan Grindr cuando todo está perdido.

En un tuit

Día 340 desde que volviste a disfrutar de la soltería. No te has planchado la camisa, ¿para qué? Tu aliento huele a café y en tus labios aún quedan restos del curry al microondas de ayer. En el metro lees el último libro de Paulo Coelho. Ves "Langosta". Todo está bien, eres independiente.

Trailer

Año de producción 2015 Duración 118m País de producción Francia, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Holanda Géneros Ciencia-Ficción, Cine de Autor, Cine Europeo, Comedia, Drama, Romántica