|
Buscador Qué Veo En
|

Las doce pruebas de Astérix

Por Osiris y por Apis, miradla bien

Ver en:

Ver en Amazon Prime

83
Escrito por Carlos M. Mira
el 31 de agosto del 2020

De qué va

Julio César sigue sin poder conquistar toda la Galia completa por culpa de una pequeña aldea de Armórica que resiste al invasor gracias a la poción mágica de su druida Panorámix. Cuando algunos de sus consejeros le sugieren que quizá son dioses contra los que no se puede luchar, César reta a los galos a superar 12 pruebas basadas en las hazañas del mito de Hércules, aunque con dificultades adaptadas a los nuevos tiempos. Así, acompañados por un peculiar e impávido guía llamado Caius Pupus, Astérix, Obélix e e Ideafix emprenden la mayor y más complicada aventura de sus vidas, una gymkana que incluirá carreras, peleas, atracones pantagruélicos de comida, enfrentamientos con terroríficos ejércitos espectrales y laberínticas gestiones con el entramado burocrático romano, entre otros muchos desafíos.

Nombres propios

A pesar de ser el único de los films de Astérix que no está basado en ningún álbum, tanto René Goscinny como Albert Uderzo, creadores de los personajes, se responsabilizaron del genial guión y supervisaron todo el proyecto, ya que no habían quedado demasiado contentos con las anteriores adaptaciones, “Astérix el Galo” y “Asterix y Cleopatra”. Los encargados de co-dirigir el film junto a ellos fueron Pierre Watrin y Henry Gruel, que también trabajaron con Goscinny en la no menos mítica “Lucky Lucke: La balada de los Dalton”. Mención especial merece la inolvidable música de Gerard Calvi, en el que fue su último trabajo en el cine.

Te gustará si te gusta

  • El cómic franco-belga más conocido (Astérix, Tintín, Lucky Lucke, Spirou) y sus adaptaciones de los sesenta y setenta a cine y tv.
  • Las películas protagonizadas por los irreductibles galos, tanto las numerosas de animación como las (más flojas) adaptaciones a imagen real.
  • El cine de animación al margen de Disney de los años 70, especialmente el trabajo de Ralph Bakshi (“El señor de los anillos”).
  • Las “películas gymkana” estructuradas en pruebas/niveles.

En un tuit

Trailer

Año de producción 1976 Duración 84m País de producción Francia Géneros Animación, Aventuras, Cine Europeo, Comedia, QueVeoClassics