Buscador Qué Veo En

Lo perdido

La memoria de la familia

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

70
Escrito por José Asensio
el 23 de febrero del 2020

De qué va

La madre de Santiago y Raúl falleció repentinamente cuando iban a tomar un vuelo para pasar unas vacaciones en Buenos Aires. Entre los objetos dejados por su madre, los dos hermanos encuentran un montón de fotografías que les lleva a reflexionar sobre su relación y sus recuerdos iniciando un periplo por la historia familiar en el que conversarán también con sus familiares, buscando completar la historia de su madre, su estricto padre y sus abuelos.

Nombres propios

Santiago Solera homenajea a su madre ofreciendo un cariñoso y cercano documento audiovisual con el que completar sus recuerdos y la memoria de su familia para, de paso, redescubrir la historia de la España de la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista. Una historia íntima que habla sobre esas últimas palabras que no llegamos a decir como hijos, y que, al mismo tiempo, deja a las claras el importante papel de preservar la memoria histórica.

Te gustará si te gusta

  • Películas que exploran historias y recuerdos personales para crear conciencia histórica sobre el pasado del país, como el magistral documental "El silencio de otros".
  • "Les Perseides", de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró.
  • Exploraciones de la memoria familiar desde dentro, como la más esperpéntica "Muchos hijos, un mono y un castillo", de Gustavo Salmerón.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 84m País de producción España Géneros Cine Español