|
Buscador Qué Veo En
|

Los asesinatos del Valhalla

Bar Islandia

Ver en:

Ver en Netflix

66
Escrito por Gerard Cassadó
el 23 de marzo del 2020

De qué va

Una agente de policía de la gélida Reikiavik investiga diversos asesinatos con varios denominadores en común: la gerontofobia del asesino y su extraña afición a rajarles los ojos a los cadáveres. Como Kata (así se llama la detective) no goza de la plena confianza de su superior, le traen a un policía de Noruega para que la ayude con el caso. Pronto descubrirán que las víctimas tienen algo más en común que su avanzada edad: todos trabajaron en el Valhalla, un centro de menores cerrado desde hace tiempo.

Nombres propios

No es que los nombres del reparto y del equipo creativo de esta serie no te vayan a sonar; es que ni siquiera tenemos en nuestros teclados los caracteres necesarios para escribir bien sus nombres. La primera serie islandesa de Netflix está creada por el debutante Thordur Palsson, que ha importado a su país los ingredientes básicos del nordic noir de manual: tramas muy, muy oscuras; asesinos en serie con traumas de caballo, policías con más problemas personales que la familia de Rocío Jurado... "Los asesinatos del Valhalla" es un disfrutable pasarratos que se beneficia de sus poderosas subtramas (violaciones juveniles, sectas familiares...) y de sus contados pero asombrosos giros de guion.

Te gustará si te gusta

  • La segunda temporada de la excelente serie catalana "Nit i dia".
  • "Millennium", de Stieg Larsson, y sus infinitas ramificaciones.
  • Que vaya saliendo a la superficie, en todos los rincones del planeta, la mierda estancada en los centros de menores tutelados.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 45m País de producción Islandia Géneros Drama, Thriller