|
Buscador Qué Veo En
|

Los buenos modales

Madres lobo

Ver en:

Ver en Filmin

83
Escrito por José Asensio
el 16 de abril del 2020

De qué va

Clara, una solitaria enfermera que vive en las empobrecidas afueras de Sao Paulo, es contratada por la misteriosa y acomodada Ana para que la ayude con las tareas del hogar y, sobre todo, con su proceso de embarazo y el próximo nacimiento de su hijo. Ambas empiezan a crear un vínculo muy estrecho de amistad y dependencia, pero cada noche Ana parece comportarse de forma cada vez más extraña, dejándose llevar por sus instintos. Todo parece ser consecuencia del niño que lleva en su interior y una respuesta a la poderosa luna llena que brilla en el cielo.

Nombres propios

Juliana Rojas y Marco Dutra se dieron a conocer en el Festival de Cannes con "Trabalhar Cansa" en 2011. Pero sin duda el pelotazo lo han dado con "Los buenos modales", un heterogéneo cuento fantástico que es al mismo tiempo un relato sobre la maternidad y un  drama LGTBI teñido por fugaces momentos de cine musical y cierto surrealismo. La película está ambientada en el Brasil actual donde conviven el progreso económico y la marginalidad de los suburbios. A destacar el sutil trabajo dramático de sus dos actrices protagonistas, Isabél Zuaa y Marjorie Estiano, verdaderas fuerzas motrices de la película.

Te gustará si te gusta

  • Originales revisiones a los monstruos clásicos de las ficciones actuales, como "El hombre invisible" de Leigh Whannell o la serie "Drácula", de Gatiss y Moffat.
  • Retratos de la desigual sociedad brasileña actual, como "Doña Clara", de Kleber Mendonça Filho.
  • Clásicos del fantástico y el terror como "La semilla del diablo" o "A l'intérieur".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 135m País de producción Brasil, Francia, Alemania Géneros Cine de Autor, Cine Latinoamericano, Fantástico, Terror