Buscador Qué Veo En

Los hermanos Sisters

Esto es el Oeste, señor

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

88
Escrito por Alberto Hernando
el 13 de diciembre del 2019

De qué va

Oregón, Lejano Oeste. 1850, fiebre del oro. Los hermanos Charlie y Eli Sisters son contratados por el Comodoro para ocuparse de Hermann Kermit Warm, que tiene algo que él quiere. Ese "algo" es una fórmula que facilita la búsqueda de oro. "Ocuparse" de él significa sacarle la información como sea, matarle después. Entre distintos imprevistos, enfermedades, persecuciones y marchas a caballo, los hermanos viajarán de Oregón a San Francisco mientras hablan y hablan y hablan de su pasado, presente y futuro. Y es que estamos en una road y buddy movie de los tiempos en que un Mustang era un caballo. El Oeste de los Sisters es violento y duro. Es tan fácil morir por la espalda como envenenarse ingiriendo una araña por dormir a la intemperie. Es, en suma, el tiempo y lugar perfecto para una fábula sobre la civilización y barbarie.

Nombres propios

«Esto es el Oeste, señor. Cuando la leyenda se convierte en un hecho, se escribe la leyenda». Antes que de las revisiones posmodernas, “Los hermanos Sisters” nace de esta frase emblema de “El hombre que mató a Liberty Balance” de John Ford y del wéstern crepuscular de Sam Peckinpah, pero conserva la libertad absoluta del cine contemporáneo y una dirección nerviosa por parte de Jacques Audiard. El director de "Un profeta" adapta una novela de Patrick de Witt repleta de humor, violencia, traiciones y redenciones, amputaciones y giros de guion. Nada de esto sería posible sin la complicidad de la música de Alexandre Desplat y de un reparto en la cima de sus carreras con Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

Te gustará si te gusta

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 121m País de producción Francia, Estados Unidos, España, Rumanía Géneros Aventuras, Cine de Autor, Cine Europeo, Western