|
|

Los Mitchell contra las máquinas

Nosotros frenamos el Apocalipsis robot

70
el 02 de mayo del 2021

Era cuestión de tiempo. Dependemos tantísimo de las grandes corporaciones tecnológicas, sus gadgets y su wi-fi, que algún día tenía que ocurrir. Los robots se revelan contra el hombre hartos de la obsolescencia programada y nos capturan a todos encerrándonos en pequeños habitáculos individuales en los que al menos hay conexión a Internet. Solo los Mitchell, una familia peculiar que sufre por la poca conexión entre la adolescente Katie y el patriarca Rick, han logrado milagrosamente salvarse de estos campos de concentración de Apple. Ahora todo depende de ellos. En cualquier otra circunstancia las posibilidades de la Humanidad serían nulas, pero esto es una película, como esos delirios caseros que Katie cuelga en Youtube, por lo que aún es posible que podamos hacer algo.

Los debutantes Michael Rianda y Jeff Rowe, forjados como guionistas en la serie de culto "Gravity Falls" nos ofrecen otra de esas películas de animación disfrutable por pequeños y mayores que sin inventar nada (todo es perfectamente cómodo y reconocible) funciona notablemente bien gracias a su buen diseño de personajes, su autoconsciencia paródica y, sobre todo, un amplio bagaje de la cultura pop que impregna toda la propuesta. No en vano, Phil Lord y Christopher Miller (directores de "La LEGO Película") ejercen como productores de un film que podría ser enteramente suyo. La banda sonora de Mark Mothersbaugh, que a veces suena a Marvel y otras a Max Richter, las citas a películas como "Kill Bill", a memes de YouTube y los chascarrillos cómplices con el público adulto adornan un film que sin jugar la carta de la originalidad si garantiza dos horas de pura diversión.

Año de producción 2021 Duración 110m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Animación, Aventuras, Ciencia-Ficción