Buscador Qué Veo En

Los perros no llevan pantalones

El masoquismo finlandés

Ver en:

Ver en Movistar Plus

75
Escrito por José Asensio
el 08 de julio del 2020

De qué va

Juha es un cirujano que arrastra como una losa la muerte de su esposa. Una herida que no ha podido aún cicatrizar y que le ha dejado paralizado emocionalmente, tanto en su trabajo como en la atención de su hija adolescente. Una noche en la que acompaña a su hija a hacerse un tatuaje, descubre en el mismo local una sala de BDSM y también a una dominatrix llamada Mona. De forma repentina, Juha se da cuenta que el dolor, y una especial fijación por la asfixia, le hacen recordar de nuevo a su esposa y el momento previo a su muerte, lo que le lleva a entablar una extraña relación con Mona.

Nombres propios

J-P Valkeapää provocó en la Quincena de Realizadores de Cannes y encontró su sitio en el circuito de festivales de cine de género con esta exploración sobre el duelo, la soledad y los inusuales caminos de la sanación emocional. En el interior de su superficie de videoclip rock sadomasoquista, la película esconde en realidad una tierna historia sobre dos personas inválidas emocionalmente que recuperan la ilusión de vivir. Especial mención al fantástico trabajo interpretativo de sus protagonistas Pekka Strang ("Tom of Finland") y Krista Kosonen ("Beforeigners").

Te gustará si te gusta

  • "Nymphomaniac" dirigida por Nicolas Winding Refn, con alma de comedia romántica.
  • Inusuales relatos sobre el duelo, como la reivindicable "Demolición", de Jean-Marc Vallée.
  • Humanizar pintorescas disciplinas sexuales como parte de la realización personal y emocional del individuo, como reivindica Paco León en "Kiki, el amor se hace".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 106m País de producción Finlandia Géneros Cine Europeo, Drama, Romántica