PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Los salvajes

Esto es Francia (y Europa)
Ver en:
Año de producción 2019 Duración 50m País de producción Francia Tipo de Producción Serie Géneros Drama
82

Escrito por José Asensio
el 12 de febrero del 2020
De qué va

Idder Chaouch es el candidato progresista a la presidencia de la República Francesa. Es una especie de Barack Obama de origen magrebí, idealista y carismático, que genera tensión en la Francia más conservadora y reaccionaria por ser musulmán y de padres inmigrantes. Su directora de campaña es su brillante hija Jasmine, que tiene una relación con Fouad, de padres argelinos y nacido en el barrio de St. Étienne, ahora convertido en popular actor de televisión. En esos mismos días se celebra la boda de Slim, hermano de Fouad, a la que solo falta el primo Nazir, recién salido de la cárcel tras cumplir condena acusado de captación religiosa y terrorismo. La noche de las elecciones, Chaouch es elegido presidente, pero recibe un disparo y queda en coma. Al verse fuera de toda ecuación y sin recibir respuesta a las llamadas a Jasmine, Fouad sabe que Nazir está detrás del ataque y tendrá que demostrarlo regresando al barrio donde creció. Contará con el apoyo de Marion, la jefa de seguridad de Chaouch, recién inhabilitada tras el atentado.

Nombres propios

La directora Rebecca Zlotowski es una habitual de los grandes festivales de cine. Su última película, "Planetarium", con Natalie Portman y Lily-Rose Depp, se presentó en Venecia. En esta serie, de la que también es coguionista, teje un excelente, épico y pertinente fresco sobre la Francia de hoy, entre el deseo progresista y el terror conservador de Le Pen. Un relato detallista con el dibujo de sus personajes y en el que no se dejan atrás temas como el auge de los extremismos, tanto el islámico como el xenófobo y fascista. Zlotowski se rodea de un estupendo reparto liderado por un magistral Roschdy Zem ("Cuenta atrás") como el Obama magrebí de la ficción, y Marina Foïs ("El taller de escritura") como la determinada jefa de seguridad.

Te gustará si te gusta

  • Los comprometidos thrillers políticos de Costa-Gavras y Oliver Stone.
  • Series que retratan la actualidad social y política de su país y Europa, como las nórdicas "Borgen" y "Occupied". O en nuestras fronteras, la película "El Reino" de Rodrigo Sorogoyen.
  • "El ala oeste de la Casa Blanca" en tiempos de Obama y Le Pen.

En un tuit


Año de producción 2019 Duración 50m País de producción Francia Géneros Drama
Tráiler