PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Los tres caballeros

Corazón latino
Ver en:
Año de producción 1944 Duración 69m País de producción Estados Unidos Tipo de Producción Película Géneros Animación, Musical, QueVeoClassics
76

Escrito por Carlos M. Mira
el 18 de junio del 2020
De qué va

En el cumpleaños del pato Donald la malhumorada estrella Disney recibe una serie de regalos muy especiales, todos procedentes de sus amigos y vecinos latinoamericanos. Junto al loro brasileño José Carioca y el gallo mexicano Panchito, dos aves con mucho flow y ganas de jarana, este trío será el nexo de unión a una serie de historias de animación y también imagen real relacionadas con la cultura y el folclore de América Latina, como la de un pingüino friolero que huye hacia tierras cálidas (obra maestra), el argentino gauchito volador, Las Posadas rompiendo la tradicional piñata mexicana o un tour por Salvador de Bahía, la antigua capital brasileña.

Nombres propios

A pesar de haber participado activamente como propagandista del ejército norteamericano, durante la II Guerra Mundial la compañía de Walt Disney estaba en una severa crisis económica, estableciendo el concepto de películas paquete como ésta o “Saludos, amigos”, estrenada dos años antes y del mismo estilo aunque inferior calidad. El director de “Los tres caballeros” es Norman Ferguson, conocido en la compañía por haber realizado algún corto con Pluto de protagonista y, sobre todo, por haberse encargado de uno de los fragmentos que formaban parte de la magistral (y fracasada en un día) “Fantasía”. Aparecen en el film algunas estrellas latinoamericanas de la época, como la cantante Aurora Miranda (hermana de Carmen Miranda) o la bailarina Carmen Molina.

Te gustará si te gusta

  • Las “películas paquete” de Disney de los años cuarenta y cincuenta, todas con un fuerte componente musical: “Fantasía”, “Saludos, amigos”, “Tiempo de melodía” o “Música, maestro”.
  • La revolucionaria integración de animación e imagen real, perfeccionada por Disney en películas como “Mary Poppins” o “La bruja novata”.
  • Disney y el folclore latinoamericano, recientemente homenajeado por Pixar en la maravillosa “Coco”.
  • Los cortos clásicos de Disney, especialmente los protagonizados por el pato Donald.

En un tuit


Año de producción 1944 Duración 69m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Musical, QueVeoClassics
Tráiler