|
Buscador Qué Veo En
|

Love, Death + Robots (T2)

Distopias en 3D

Ver en:

Ver en Netflix

45
Escrito por David Polo
el 17 de mayo del 2021

De qué va

Hoy te has comprado por fin esa Roomba que dará por finalizadas todas las hernias discales que se amontonan en tu columna vertebral cada vez que te agachas a barrer el fondo del sofá. Sin embargo, en el catálogo no hacen referencia alguna a los instintos asesinos del cacharro en cuestión. Tampoco nadie te ha avisado a tiempo de que en la vigilia de Nochebuena, quien baja por la chimenea no es un anciano con demasiadas cervezas a su cuenta y una barba con overbooking de ladillas, sino un monstruo con parecido insidioso a un demogorgon que escupe regalos por la tráquea. Igual que tampoco eras consciente de estar viviendo en un universo en el que, a cambio de gozar de la inmortalidad eterna, se te ha negado por completo la concepción de bebés, esas pequeñas criaturas que están siendo perseguidas por un Rick Deckard con ojeras de oso panda y un serio problema de consumo de viagras. Quizás no sepas nada del mundo que te rodea porque llevas criogenizado una eternidad.

Nombres propios

La antología distópica de Netflix, capitaneada por Tim Miller al frente, regresa de nuevo con una tanda de ocho episodios en formato cortometraje para explorar de nuevo los ingeniosos (y, en gran medida, difusos) entornos cibernéticos en una sociedad cyber-humanoide e inusual. Contando con menos de la mitad de propuestas de su primer asalto (conformado por 18 episodios que incluían aquel maravilloso "Zima Blue"), Love, Death + Robots parece repetir sus sombras y encubrir sus luces. El potencial de la miniserie sigue ahí, agazapado, esperando a que alguien le aporte un material con el que sacar adelante historias que trasciendan más allá de esa espectacular, fluida y vistosa animación que les da vida. "Menos es más", dicen, aunque en esta ocasión ocurra todo lo contrario. Si nos tuviésemos que quedar con un podio entre las propuestas ofrecidas, sería sin duda el siguiente: "Hielo", "Por toda la casa" (el más corto, y aún así, el más eficaz) y "El gigante ahogado", el único corto que se preocupa por mantener un debate posterior que venza al abrupto inicial de sus planos animados.

Te gustará si te gusta

  • La animación ofrecida dentro de dos de las desarrolladoras de videojuegos narrativos más importantes del panorama actual: "Quantic Dream" y "Dontnod Entertainment".
  • El tercer episodio, "Respuesta evolutiva", es un ¿intencionado? y perverso homenaje a "Blade Runner", mientras que el sexto lo es a "Pesadilla antes de Navidad".
  • Cyberpunk por un tubo: "Paprika, detective de los sueños", "Upgrade", "Robocop", "Repo Man" y hasta el infame videojuego lleno de bugs con el nombre del término.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 12m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Ciencia-Ficción