PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Manhattan sin salida

La jungla de asfalto
Ver en:
Año de producción 2019 Duración 99m País de producción Estados Unidos Tipo de Producción Película Géneros Acción, Thriller
80

Escrito por Carlos M. Mira
el 22 de junio del 2020
De qué va

André Davis lleva en la sangre lo de ser policía, puesto que su padre también sirvió con lealtad al cuerpo, y aunque diversos problemas disciplinarios le tienen en la cuerda floja, su honradez está fuera de toda duda. Cuando le encargan la investigación del asesinato de varios policías en lo que parece un asalto nocturno, las autoridades deciden cerrar todos los puentes que conectan la isla de Manhattan y encerrar así a los delincuentes, pero a medida que André y su nueva compañera para el caso, la detective de narcóticos Frankie Burns, van avanzando en sus pesquisas irán descubriendo que todo pertenece a una conspiración de corruptelas mucho más amplia y que puede que ellos también sean el objetivo.

Nombres propios

Los hermanos Joe y Anthony Russo, ahora mundialmente conocidos por ser los gallos del corral en el Universo Cinematográfico Marvel y que aquí ejercen de productores confiando la dirección en el televisivo Brian Kirk, realizador que ha trabajado en series pata negra como “Juego de tronos”, “Boardwalk Empire” o “Dexter”. El guión corre a cargo de Adam Mervis y Matthew Carnahan, éste último responsable de los libretos de “Marea negra”, “Guerra Mundial Z” o “La sombra del poder”. En el reparto, un Chadwick Boseman bastante más entonado que con el uniforme de “Black Panther”, Sienna Miller (que está fatal, también hay que decirlo), un sorprendente Taylor Kitsch y el siempre solvente J. K. Simmons.

Te gustará si te gusta

  • Thrillers de los 90 con la corrupción policial USA aflorando en la trama, especialmente las magníficas “Negociador”, de F. Gary Gray y “Cop Land”, de James Mangold.
  • Los policiacos sucios, pegajosos y corruptos escritos y/o dirigidos por David Ayer (“Training Day”, “Sabotage”).
  • “16 calles”, de Richard Donner.
  • El pulp urbano y ultraviolento de “Dragged Across Concrete”, la última película de S. Craig Zahler.

En un tuit


Año de producción 2019 Duración 99m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Thriller
Tráiler