|
Buscador Qué Veo En
|

Master of None presenta: Momentos de amor

La vida es una tragedia

Ver en:

Ver en Netflix

73
Escrito por David Polo
el 25 de mayo del 2021

De qué va

Ojalá tuviese otra preocupación en mente. Esa es la única petición que Denise le arroja a su cerebro todas las mañanas mientras apaga lentamente el despertador para no molestar a Alicia, la pareja que lleva durmiendo plácidamente con ella desde hace un tiempo. Ojalá todo saltase por los aires, se plantea de nuevo, mientras baja por los escalones de madera para prepararse un café agrio y desabrido. Una bebida que la acompañará durante esos escasos minutos del día en que todo parece un espejismo del que pronto despertará. Pero no. Ojalá fuese así. ¿Por qué es incapaz de disfrutar de todo aquello que un día deseó y que ahora le parece tan insignificante? Ojalá perderse entre aquellas fantasías emocionales tan propias de quien no tiene nada de lo que preocuparse, más allá de pagar el alquiler y colarse en garitos decrépitos para ponerse hasta el culo de whisky, acabando en una cama ajena a la mañana siguiente. Ojalá no tener (casi) cuarenta tacos. Ojalá lo de hacerse mayor no fuese este calambrazo insoportable en la sien.

Nombres propios

'Master of None' ya no es una comedia. Quizás tampoco lo fuese en sus dos etapas anteriores, pero si en algún momento de su existencia se planteó cierta comicidad en los trasvases de la madurez (biológica, emocional, creativa), poco a poco se ha ido desvaneciendo para dar paso a una aflicción dolorosa y taciturna. Aziz Ansari supo apartarse a un lado cuando el mundo entero se lo pedía a gritos. Tras una acusación de abuso sexual que derivó en unas acciones no consensuadas entre ambos implicados, el futuro de la serie entraba en jaque y su continuidad parecía imposible a menos que virase por completo hacia otro enfoque radicalmente distinto. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido: Ansari le presta todo el peso de la serie a la otra mitad cerebral de la misma, Lena Waithe, que co-escribe, dirige y protagoniza (junto a Naomie Ackie) estas pequeñas píldoras sobre el enorme peso que acarrea la vida adulta tras planear sobre la plasticidad de la juventud, del amor y de la vida neoyorkina desde el seno de una etnia apestada a lo largo del tiempo.

Te gustará si te gusta

  • La rotundidad emocional que nace de un espacio tan puro y despojado de aspavientos ambientales: una cámara fija, el granulado de la vejez y la simplicidad del día a día. 
  • La otra gran serie contemporánea (sobre minorías atrapadas entre los tentáculos del normativismo) que no se acobarda al cambiar las reglas del juego: "Atlanta".
  • Cineastas que juegan en Hollywood desde fuera de su metrópoli de star-system descabellado: Noah Baumbach, With Stillman, Hal Hartley, Lena Dunham, Greta Gerwig, los Duplass, Amy Seimetz... y una lista extensísima de los "mumblecorers" de este siglo.
  • Que no te engañen, querido Snydercito, aquí los 4:3 si hablan de prisiones emocionales, de espacios asfixiantes y de rupturas visuales. Hacerse mayor ahoga.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 35m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Drama