|
Buscador Qué Veo En
|

Midsommar

Motivo floral

Ver en:

Ver en Amazon Prime

75
Escrito por Juanma Barbero
el 24 de mayo del 2021

De qué va

Tu hermana se ha suicidado y se ha llevado consigo a tus padres. Tu novio es un necio egoísta, y empiezas a darte cuenta de que le supones una carga. Pero no quieres –no puedes– estar sola. Te unes al viaje a Suecia que va a hacer con sus amigos, igual de necios y egoístas que él. Nadie te quiere aquí, estorbas e incomodas, tú lo sabes y ellos no lo ocultan con demasiado esfuerzo. Llegas a Suecia, a una pequeña comuna de nombre Hårga. También es tu cumpleaños, pero a tu novio se le ha olvidado. La gente es extraña y sus ritos foráneos. Pese a ello, el lugar es hermoso, rebosante de ese “algo” que lo acerca más al hogar que el lugar donde naciste. Tu novio está  cada vez más distante, sus amigos van desapareciendo. Participas en las festividades paganas, vistes de blanco y te coronan con flores. Eres nombrada Reina de Mayo. Sientes que por primera vez en mucho tiempo no estás sola. Todos te miran, todos te adoran. Todos menos él. Al final, nada importa, pues esto es un cuento, una fábula. Solo te queda sonreír, y ver cómo todo arde.

Nombres propios

Ari Aster forma parte de una pequeña agrupación de directores de género que han revitalizado el terror contemporáneo. Tanto él como sus camaradas Robert Eggers (“La bruja”, “El faro”) y David Robert Mitchell (“It Follows”, “Lo que esconde Silver Lake”) han dirigido entre manierismos, folklore popular y no poco sentido del humor algunas de las propuestas más enérgicas y creativas de los últimos años. Todo en vistas de ofrecer algo más gozoso y divertido que la corriente “scare jump” de la que James Wan lleva siendo apóstol desde “Insidious” y “Expediente Warren”. El tono de burla fabulístico, la hipérbole xenófoba y el trasfondo feminista añaden a la librería de la productora y distribuidora A24 un clásico moderno del “folk horror” que toca el cielo (y el infierno) gracias a la portentosa actuación de una de las nuevas “reinas del grito”: la británica Florence Pugh.

Te gustará si te gusta

  • “Hereditary”. El reverso (más) oscuro de “Midsommar”. Un cuento satánico que también aborda entre alaridos femeninos y decapitaciones infantiles lo que supone perder a alguien que comparte tu sangre.
  • El “folk horror”, un muy específico subgénero del cine de terror que hace del rito pagano y el costumbrismo bucólico una pesadilla en vigilia a plena luz del sol. “El hombre de mimbre” (1973) y “Cuando las brujas arden”, dos de las obras fundaciones.
  • Florence Pugh, jovencísima actriz de inabarcable versatilidad interpretativa. Una carrera de futuro forjada por sus tampoco desdeñables actuaciones en “Lady Macbeth” y “Mujercitas”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 145m País de producción Estados Unidos, Suecia, Hungría Géneros Drama, Terror