|
Buscador Qué Veo En
|

Mihkel

La sociedad del bienestar de unos se sustenta en las heces de otros

Ver en:

Ver en Filmin

70
Escrito por José Amador Pérez
el 28 de abril del 2019

De qué va

Mihkel e Igor son amigos desde su más tierna infancia, cuando compartían juegos. Pero la edad adulta conlleva otro tipo de responsabilidades, y aquellos que se dejen influenciar fácilmente, acabaran sucumbidos a una odisea terrorífica. Cuando Mihkel en Estonia, responda a la llamada de Igor desde Islandia, la amistad y el compromiso mutaran drásticamente hasta sus últimas consecuencias.

Nombres propios

En la escueta filmografía del director Ari Alexander Ergis Magnússon encontramos desde el documental "Syndir feoranna", donde se hablaba de la ira soterrada de una casa de acogida para jóvenes, hasta "Mihkel", pasando por un cortometraje recopilado en "60 Seconds of Solitude in Year Zero".

Te gustará si te gusta

Desde el universo quinqui de películas como "Perros callejeros", pasando por el lumpen azteca de "Amores perros", hasta el underground británico de "Snatch: Cerdos y diamantes", dando gracias a Tarantino y a su "Reservoir Dogs" o a su "Pulp Fiction". Radiografías de un statu quo de la sociedad occidental sujeta al negocio de la droga, que alimenta miserias en la mayoría y abundancia en unos pocos.

En un tuit

Cartografía de las "interioridades" de una sociedad políticamente correcta que huele a podrida, tan cancerígena que anula al individuo abocándolo a su destrucción.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 100m País de producción Islandia, Estonia, Noruega Géneros Cine Europeo, Thriller