Buscador Qué Veo En

Minutes

Al borde de un ataque de nervios

Ver en:

Ver en Filmin

76
Escrito por Gerard Cassadó
el 25 de junio del 2020

De qué va

Un profesor ante su primera reunión de padres del curso. Una joven que va a presentar a su novio a su disfuncional familia. El nuevo gerente de un restaurante ante un servicio más complicado que una visita de Chicote. El viaje lisérgico de una hippie sin salir de una furgoneta. Una yonqui dispuesta a atracar un supermercado a punta de pistola. Y un nativo americano que va a debutar como monologuista en un bar de cowboys. Seis personajes se enfrentan a uno de esos momentos en que la vida te desborda. Ninguno de ellos saldrá ileso.

Nombres propios

Jim Cummings multiplica la fórmula de su éxito. La primera escena de "Thunder Road", la película con la que ha dado un puñetazo en la mesa del cine indie americano, y que en realidad era tal cual el corto con el que fue premiado en Sundance, nos mostraba en plano secuencia a un policía que, en el discurso durante el funeral de su madre, se rompía por dentro y hacía una ridícula exhibición de su alma quebrada.  Aquella escena, aquel corto, podría formar parte perfectamente de "Minutes", una película que en realidad reedita la mini-serie "The Minutes" ensamblando sus episodios. Cummings, que está acompañado en este proyecto de su amigo Dustin Hahn (el profesor del primero de los episodios), incluso recupera al policía de "Thunder Road" en el capítulo de los hippies drogatas. Contra la habitual irregularidad de estas películas de episodios independientes, "Minutes" es una propuesta sólida que va más allá de la peripecia técnica del plano secuencia para sacar a relucir el punzante sentido de la comedia y el drama de Cummings.

Te gustará si te gusta

  • "Thunder Road", y en particular su secuencia inicial.
  • El corto "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, que también está rodado en plano secuencia y por tono y tema perfectamente podría formar parte de "Minutes".
  • Otras películas que reciclan los episodios de una serie de televisión precedente, como "Todas las mujeres", de Mariano Barroso.
  • "El colapso", otra serie de impacto, rodada en plano secuencia, de episodios independientes unidos por un mismo concepto. En "Minutes" el colapso de una persona; en "El colapso", el colapso del planeta entero.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 85m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Comedia, Drama