PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Mira lo que has hecho (T3)

Ofendidites
Ver en:
Año de producción 2020 Duración 25m País de producción España Tipo de Producción Serie Géneros Comedia, Drama
72

Escrito por Gerard Cassadó
el 22 de junio del 2020
De qué va

Por si la vida del cómico Berto Romero no fuese lo suficientemente complicada, con tres hijos pequeños, un hermano gorrón, una madre con demencia y el peso de la fama, los problemas se le multiplican cuando los inquisidores de las redes sociales rescatan un fragmento de la primera temporada de "Mira lo que has hecho" para acusarle de justificar el Holocausto. Una horda de ofendidos blandiendo palos con fuego va a amargarle la existencia en una temporada que sigue abordando la paternidad y la vida en pareja, pero amplia sus horizontes para defender que el humor no debe tener mayores límites que los que impone la ley.

Nombres propios

La temporada final de "Mira lo que has hecho" nos confirma que Berto Romero, además de ser un portento en la improvisación y los monólogos, tiene potencial de sobra para hacer carrera de fondo en el mundo del cine y las series de televisión. Nominado a un Goya por su papel en "Tres bodas de más", película dirigida por un Javier Ruiz Caldera que aquí se hace cargo de los seis episodios de la temporada, Berto ha firmado un producto de enorme personalidad que se ha visto favorecido por su breve duración y su hábil estructura narrativa repleta de saltos en el tiempo y que corrobora el que quizás es el mayor logro de la serie: pese a tratar sobre la relación entre unos padres y sus hijos pequeños, "Mira lo que has hecho" trata siempre al espectador como a un adulto inteligente, crítico y reflexivo.

Te gustará si te gusta

  • La tercera temporada de "Vergüenza", que también trataba sobre el escarnio público y los hooligans de la corrección política.
  • "Arròs covat", la serie de culto de Juanjo Sáez con la que "Mira lo que has hecho" comparte al guionista Enric Pardo. Y se nota.
  • El humor catalán, político, incorrecto y ácido. Para algunos, bromas de pijos burgueses. Para otros, el campo fértil que ha visto brotar a Eugenio, Andreu Buenafuente, Pepe Rubianes o Rosa María Sardà.

En un tuit


Año de producción 2020 Duración 25m País de producción España Géneros Comedia, Drama
Tráiler