|
Buscador Qué Veo En
|

Moxie

"Go girl! Give us... nothing!"

Ver en:

Ver en Netflix

50
Escrito por David Polo
el 06 de marzo del 2021

De qué va

Si nunca te has visto en la obligación de apretar los labios con la fuerza de una apisonadora para ocultar las dos filas de brackets que los ornamentan, ni has tenido que comprarte ropa que en cualquier otro rincón del planeta no hubiese cruzado la categoría de harapo para evitar las collejas de los matones de turno, a lo mejor es que nunca has conocido la vida de instituto. Y si encima tu aparato erógeno es femenino, multiplica esa ecuación por tres. Vivian, cansada del ambiente tóxico y patriarcal que se respira en los pasillos del insti, encuentra la inspiración en las anécdotas rebeldes de abuela cebolleta que su madre ha escondido bajo llave en el trastero de su corazón. Eso la empuja a publicar una revista anónima que promete reventar los cimientos del equipo de fútbol americano y de todo aquél "onvre" con patas que en algún momento de su adolescencia pensó que jamás podría llegar a ser derribado.

Nombres propios

Empieza a ser dolorosa la incapacidad de Amy Poehler para acertar en lo que se refiere al largometraje. Y ya van dos de dos. Aunque "Moxie" es bienintencionada en su propósito empoderador femenino, su finalidad queda reducida a un tenue complejo de "go girl"-ismo patrocinado por el chaleco amarillento de Alicia Silverstone en "Clueless" y aderezado por una banda sonora sacada del garaje de los Blink-182. Y lamentablemente, pese a tener un par de destellos curiosos sobre la cultura sexista que sobrevuela la escolarización yankee, no es "esa resistencia" que se nos prometía. Hadley Robinson es la nueva cara teen de Netflix (cuidado que en dos días ya se ha perdido de nuevo entre los matojos de la estantería de los high-school dramas de la plataforma...), mientras que el hijo del Chuache, Patrick Schwarzenegger, se enrola en la chaquetita del perdonavidas sin rastro de acné.

Te gustará si te gusta

  • "Por trece razones", esa serie sobre el abuso escolar que no supo parar a tiempo.
  • "XOXO", o cuando los panfletos amarillistas que buscaban aniquilar las bases de la adolescencia aparecían entre la pijería 'gucci' del Upper East Side: "Gossip Girl".
  • Cuando Netflix SÍ acertó (y no es algo que se pueda afirmar con frecuencia) en el enfoque del vandalismo americano dentro de los institutos locales: "American Vandal". 
  • ¿Sabéis lo que sí empoderó a una mujer para dejar de ser tratada como un trapo? Entender las bases de la cultura popular de instituto, lo mucho que influían en su formación humana, y lo rápido que debía alejarse de ellas: "Rumores y mentiras".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 110m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Drama