|
Buscador Qué Veo En
|

Mrs. Wilson

Matrioshka de engaños

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por José Amador Pérez
el 15 de mayo del 2019

De qué va

El día antes del entierro de Alexander Wilson, su mujer, Alison Wilson, recibe en la puerta de su casa a una señora que dice ser la verdadera esposa de su marido. A partir de ese momento inicia una búsqueda por saber quién era en realidad Alexander Wilson que implica a todos los miembros de la familia. Una odisea que le llevará a confrontarse con el mismísimo servicio de inteligencia británico.

Nombres propios

Curtida en un vasto currículum televisivo, la actriz Ruth Wilson, vista en "Luther" o "The Affair", nos invita a viajar por la rocambolesca historia de la identidad de su abuelo Alexander, alimentada por la realidad más increíble. La abuela de la propia actriz fue la que dejó escrito su viaje para descubrir la verdad de su marido, que a día de hoy sigue siendo un misterio. Wilson tiene como aliados a actores de la talla de Iain Glen, conocido sobre todo por su personaje de Jorah Mormont en "Juego de Tronos", y a un director como Richard Laxton, forjado en la televisión británica, con series como la ácida "Mum" o la disparatada "Him and Her".

Te gustará si te gusta

Desde una cierta cronología histórica británica, las ficciones ambientas en la II Guerra Mundial, desde la enigmática "El fin del romance", de Neil Jordan, pasando por la totémica "Breve encuentro",  de David Lean; sin olvidarnos de la mágica "Vida y muerte del Coronel Blimp" o la atmosférica "Un cuento de Canterbury", ambas de Powell y Pressburger. Si nos atenemos al tipo de narración, nos podríamos agarrar al thriller inquisitorial buscando la verdad, como la serie de Amazon "La viuda".

En un tuit

Alexander Wilson llegará a decir en la versión original que ha vivido muchas lifes ("vidas"). La palabra inglesa suena a otra muy parecida, lies ("mentiras"). "Mrs. Wilson" versa sobre la confrontación entre esas dos palabras.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 55m País de producción Reino Unido, Estados Unidos Géneros Biopic, Drama