Murder Death Koreatown

QAnon desencadenado

70
el 05 de noviembre del 2020

Un tipo más aburrido que la retransmisión radiofónica de un torneo de ajedrez se obsesiona de mala manera con un crimen que ha ocurrido en su barrio, el distrito coreano de Los Angeles. Supuestamente, una joven ha asesinado a su esposo, pero hay cosas que a nuestro amigo no le encajan, así que cámara en mano sale a la calle dispuesto a investigar lo ocurrido. La ausencia de pistas sólidas, y la falta de testimonios le sumirán en un laberinto mental de locura y compulsión, en el que proliferarán vagabundos alcohólicos, indicios que no lo son y una amenaza religiosa que podría acabar con su vida.

Oficialmente, ninguno. Siguiendo la misma estrategia promocional que en su día obró el milagro con "El proyecto de la Bruja de Blair", los responsables de esta película rodada con menos presupuesto que el Valencia de Peter Lim quieren que creamos que esta cinta ha sido encontrada por casualidad, y nadie sabe de dónde ha salido ni quién es el loco que la ha filmado. Así, no hay director ni actores, pero sí un monumento a estos tiempos de conspiranoia alimentada en las redes de extrema derecha, con microchips insertos en vacunas, niños encerrados en pizzerías y George Soros dominando el mundo. Si "El proyecto de la Bruja de Blair" fue el found-footage de la eclosión del cine digital, "Murder Death Koreatown" es el found-footage de 4chan y la posverdad.

• La versión no-cost de "Under the Silver Lake".
  • La recreación del estado mental que llevó en 2016 a Edgar Maddison Welch a plantarse, rifle en mano, en la pizzería Comet Ping Pong de Washington tratando de desarticular una supuesta trama de pedofilia liderada por Hillary Clinton y otros importantes miembros del partido demócrata.
  • La simpática ingenuidad de querer recuperar la mentira del found-footage. ¿Acaso no es el cine un pacto de suspensión de la credibilidad?
  • George Soros y Bill Gates lanzándonos mensajes encriptados en coreano.

Año de producción 2020 Duración 80m País de producción Estados Unidos Géneros Terror