el 27 de octubre del 2019
De qué va
Lily, Em, Sarah y Bex viven la típica vida de las adolescentes de su edad: van al insti, se hacen selfies, maquillaje de fantasía, vejaciones machirulas... Todo apacible hasta que alguien hackea el teléfono del alcalde de su ciudad, primera de las muchas filtraciones que van a poner patas arriba su pueblo, que no por casualidad se llama Salem. Y es que pronto vivirán una persecución propia de la caza de brujas cuando alguien afirme que Lily es la responsable del #Salemgate, que ha desvelado el verdadero rostro de la hipócrita sociedad estadounidense, donde los más homófobos lamen pies en clubs de alterne gay disfrazados de chachas.
Nombres propios
Esta es la segunda película de Sam Levinson, uno de los creadores estrella de 2019 gracias a la serie "Euphoria", uno de los grandes éxitos de la temporada. De hecho, "Nación salvaje" podría se vista como un cuaderno de notas para la serie protagonizada por Zendaya, pues ambas comparten ambiente, tipología de personajes y preocupaciones similares. El film es sin duda inconsistente, pero da muestras de la excelencia de Levinson como creador de imágenes. El director explota recursos posmodernos como la pantalla partida o el plano secuencia, domina la música y empatiza muy bien con una generación que no le es propia. En ninguna otra película podrás ver una canción de Miley Cyrus intepretada por banda de pueblo y majorette.
Te gustará si te gusta
- Salvajes retatos generacionales como "Las reglas del juego", de Roger Avary, o "Bang Gang", de Eva Husson.
- Ficciones de autodefensa feminista, como "The Misandrists", de Bruce LaBruce.
- Por supuesto, "Euphoria", de la que "Nación salvaje" es un boceto.
En un tuit
- Gavrilo Princip, has atentado contra la vida del achiduque Franz Ferdinand y su esposa, dando pie a la I Guerra Mundial en la que morirán millones de personas
— Qué Veo En (@QuVeoEn1) October 27, 2019
¿Cómo has podido hace algo así?
- ...
(#NacionSalvaje en @MovistarPlus) pic.twitter.com/ldRd0bbbL1