PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Nadie sabe que estoy aquí

Eres la voz
Ver en:
Año de producción 2020 Duración 91m País de producción Chile Tipo de Producción Película Géneros Cine Latinoamericano, Drama, Musical
65

Escrito por José Asensio
el 30 de junio del 2020
De qué va

Memo vive apartado de la sociedad en una granja remota en una isla del sur de Chile. Sólo con la compañía de su tío, como escondiéndose del resto de la sociedad, se ha convertido en una especie de curioso "freak" recluido, introvertido y callado. En los años 90, Memo fue utilizado por la industria musical y por su padre para ser la voz tras el rostro del típico ídolo adolescente, como un Milli Vanilli en plan estrella juvenil. Un vídeo viral en Internet hará que su caso renazca en la opinión pública y que sus traumas y pesadillas sobre esa injusta etapa de su vida le atormenten con más fuerza. Ahora, Memo quiere que se descubra la verdad.

Nombres propios

Jorge García regresa a sus orígenes chilenos brindándonos una contenida y dramática interpretación, quizás la mejor de su carrera, en la que  los fans de "Perdidos" y de su personaje, Hugo Reyes, lo tindrás incluso difícil para reconocerle. Su enorme presencia física refuerza la turbia historia del juguete roto, soñador cantante frustrado, que el debutante Gaspar Antillo construye a su alrededor. Cabe destacar la presencia en el reparto de Luis Gnecco ("Neruda"), como el tío que cuida y convive con él; y a Millaray Lobos García, a la que hemos visto hace nada en la perturbadora "Algunas bestias". No es casualidad que Juan de Dios Larraín y el director Pablo Larraín aparezcan acreditados como productores de la cinta.

Te gustará si te gusta

  • El retrato de la soledad y la alienación de "Joker", de Todd Phillips, con la que comparte un potente y catártico momento en un plató televisivo.
  • La críptica disección de personajes del cine de Pablo Larraín ("Ema") y Carlos Vermut ("Quién te cantará").
  • La estupenda forma del cine chileno actual, que no deja de descubrirnos a muchos directores a los que seguir la pista.

En un tuit


Año de producción 2020 Duración 91m País de producción Chile Géneros Cine Latinoamericano, Drama, Musical
Tráiler