Buscador Qué Veo En

NASDЯOVIA

Crisis a la Stroganoff

Ver en:

Ver en Movistar Plus

68
Escrito por David Polo
el 06 de noviembre del 2020

De qué va

Edurne y Julián han vuelto a cerrar el dossier de un empresario corrupto que se codea entre concejales y ministras que curiosamente visten como Miguel Blesa y Rita Barberá. Otro caso archivado en la vitrina que les condecora como una de las mejores parejas de abogados de la capital. Lejos quedan ya los años en que ambos compartieron cama y aficiones; ahora, recién entrados en los 40, divorciados y sin hijos, sus ambiciones se han difuminado hasta convencerles de lo poco que importa su rol en la sociedad. Eso hasta que, en una de las fiestas de absolución de un cliente, se topan de refilón con Franky, un cocinero especializado en comida rusa que les convencerá de que el siguiente paso en su crecimiento personal pasa por abrir un restaurante que evoque al país de la hoz y el martillo. Con lo que no cuenta el trío, es con que el local se convierta de la noche a la mañana en la madriguera favorita de la mafia rusa afincada en Madrid, arrastrando a estos tres perdedores a una espiral de violencia y frenesí que ciertamente no esperaban a estas alturas del partido. Mientras los ríos de sangre corren por los pasillos con olor a blini y kefir, Edurne se dirige hacia nosotros constantemente para hacernos cómplices de su transformación: ¿o es que pensamos quedarnos callados mientras el tiempo pasa y ella se arrastra buscando sus muelas?

Nombres propios

Nasdrovia" se basa en la novela "El hombre que odiaba a Paulo Coehlo", de Sergio Sarria, quien también ejerce de creador de la ficción junto a Miguel Esteban y Luismi Pérez, habituales de programas como "El Intermedio" o series como "Capítulo 0" o "El fin de la comedia". La dirección de Marc Vigil consigue transformar un proyecto que aparentemente se centra en la requetemanoseada crisis de los 40 y disfrazarlo de una disparatada comedia que evoca a la nueva ola de humoristas del indie estadounidense como Greta Gerwig o Sarah Silverman. Leonor Watling, fantástica en un papel que requiere de una conexión inmediata con el espectador, rompe de manera cíclica la cuarta pared para que la acompañemos en el viaje de alguien humano y lleno de miedos, en una estructura breve, endiablada y ágil del "coming of age" para gente que ya se apunta la lista de la compra en una libretita en vez de en el iPhone. Y es que uno siempre se puede llegar a conocer a si mismo con una Beretta apuntándole a la sien. Del lado nacional, la acompañan en el reparto Hugo Silva y Luis Bermejo, mientras que Anton YakovlevMichael John Treanor y Yan Tual interpretan a la disparatada banda de matones soviéticos.

Te gustará si te gusta

  • Es inevitable compararla con "Fleabag", por sus constantes guiños hacia el espectador, sus ácidos puñales y porque Leonor Watling es nuestra Phoebe Waller-Bridge.
  • "House of Cards" o como meterse en tercera persona con la clase política mientras engulles la aceituna del Martini y miras a cámara.
  • El jefe de la mafia recuerda ineludiblemente al maravilloso NoHo Hank, el disparatado y excesivo ¿antagonista? de "Barry".
  • "Una terapia peligrosa" y su secuela "Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!" o "Promesas del este": gente de a pie codeándose casi por error con las mayores figuras del hampa.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 27m País de producción España Géneros Comedia