|
Buscador Qué Veo En
|

No dejes rastro

Mi padre. Mi hija. Mi refugio

Ver en:

Ver en Netflix

73
Escrito por José Asensio
el 08 de junio del 2020

De qué va

Will y su hija de 13 años Tom viven al margen de la sociedad en un parque nacional de Portland. Debido al estrés postraumático que sufre tras toda una vida como soldado, y a la muerte de su esposa, Will ha encontrado su lugar al margen de cualquier otro ser humano que no sea su hija. Tras ser descubiertos, los servicios sociales ofrecen a Will y a su hija un nuevo hogar al lado de gente amable con la que empezar a adaptarse a la vida "civilizada y normal". Esta nueva situación provocará un choque entre padre e hija, ya que Will será incapaz de adaptarse y Tom si sentirá curiosidad por ese "otro" mundo y las posibilidades que le ofrece.

Nombres propios

Con tan sólo tres películas en su haber, Debra Granik se ha convertido en una de las voces más interesantes del cine independiente estadounidense. Nos impactó con su debut, "Winter's Bone", que se llevó cuatro nominaciones a los Oscar y el reconocimiento de haber descubierto a Jennifer Lawrence. Interesada en los lazos familiares y los personajes marginales que sobreviven como pueden dentro o fuera del sistema capitalista, Granik sigue construyendo relatos que no juzgan a sus personajes desde un sutil naturalismo en el que jóvenes adolescentes tienen que tirar del carro. La fantástica química entre Ben Foster ("Comanchería") y la joven Thomasin McKenzie (la chica judía de "JoJo Rabbit") hacen el resto. Ambos nos brindan sendas interpretaciones que hubiesen merecido más atención en la temporada de premios.

Te gustará si te gusta

  • Recordar que además de Greta Gerwig y Sofia Coppola, hay muchas directoras a descubrir en el cine actual. Granik sería la más próxima, en temas y formas, a la siempre reivindicable Kelly Reichardt.
  • La versión sutil e indie de la feel good movie "Captain Fantastic", de Matt Ross, sin que el sistema capitalista tenga que ser el gran enemigo del mundo.
  • Películas sobre los lazos entre padre e hija. "Matar a un ruiseñor", de Robert Mulligan, o la más apocalíptica y oscura "La luz de mi vida", de Casey Affleck.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 108m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama