|
|

No matarás

Atracción fatal

87
el 11 de abril del 2021

Dani ha vivido los últimos años sometido (no hay palabra para definirlo mejor) al cuidado de su padre enfermo. Afable en el trato, tremendamente introvertido, no se lleva mal con nadie pero tampoco tiene amigos, y solo su hermana le ofrece cierto apoyo emocional. Tras la muerte del padre, Dani acepta el regalo de su hermana para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Pero la noche antes del primer vuelo conoce a Mila, esa mujer 10 que nunca presentarías a tus padres, una bomba de relojería en forma de femme fatale tatuadora que le va a arrastrar a la peor noche de su vida, una que acabará frente a la cama de un hospital a punto de tomar una decisión espeluznante.

"No vocaliza, no actúa, solo sabe quitarse la camiseta...". Mario Casas ha tenido que escuchar barbaridades a lo largo de su carrera, condenado por haber protagonizado adaptaciones de ese autor pésimo llamado Federico Moccia, víctima de cierta condescendencia que ha ido diluyéndose poco a poco, a casa nuevo papel en el que demostraba su valía como actor. En el género que mejor se le da, el thriller urbano ("Grupo 7", "Adiós", "Contratiempo"), Casas firma su mejor papel de la mano de David Victori, director superdotado que irrumpió en 2010 ganando el primer certamen internacional de cortos de Youtube, lo que le permitió producir la primera serie original de la plataforma, "Zero", producida por Ridley Scott y Michael Fassbender. Su ópera prima, "El pacto", parecía más un encargo que un proyecto personal (aunque él mismo firmaba el guion), todo lo contrario de "No matarás", un sobresaliente thriller filmado con maestría, repleto de impresionantes planos secuencia que construyen una efervescente tensión arrolladora. Para el recuerdo, también, el descubrimiento de Milena Smit, llamada a ser estrella de nuestro cine en los próximos años. De momento, estará en lo nuevo de Almodóvar.

Año de producción 2020 Duración 92m País de producción España Géneros Cine Europeo, Thriller