Buscador Qué Veo En

Noche y día

Alcásser está en todas partes

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

84
Escrito por Gerard Cassadó
el 05 de marzo del 2019

De qué va

Barcelona no es una ciudad amable y tranquila desde que Ada Colau y los comunistas se apoderaron del ayuntamiento. Tan pronto te sale un asesino en serie de clientas del Imserso, como aparece el cadáver de un niño con la camiseta del Cobi en una cueva. Una forense, extralimitándose en sus funciones a saco, mete la nariz en los casos más truculentos para descubrirnos lo que en el fondo ya sabíamos: la mierda que uno encuentra en la deep web es solo la punta de un iceberg pagado con tarjetas black.

Nombres propios

Se dice que en la televisión catalana siempre trabajan los mismos actores y actrices, y no va a ser “Noche y día” una excepción. Clara Segura, Pablo Derqui, Vicky Peña, David Verdaguer… y ojo a los episódicos de Ana Wagener y José Coronado en la T1, hablando un poco de castellano en la TV pública catalana. Al frente de todo esto dos solventes directores: Manuel Huerga (“SALVADOR Puig Antich”) y Oriol Paulo (“Contratiempo”).

Te gustará si te gusta

El olor a sangre reseca, sábanas meadas y mugre. “CSI” y todos sus derivados con nombre de ciudad. Investigar en Internet sobre sucesos atroces sin resolver de la España negra, como el crimen de Alcásser o el caso Bar España. “Hardcore”, de Paul Schrader. “El cuerpo” y otros thrillers que parecen puzzles a los que les faltan piezas pero que al final puedes terminar de montar.

En un tuit

Una de las series TOP de la historia de Televisió de Catalunya. Entre el thriller retorcido y el drama de personajes, es tan valiente para tratar de frente el tema de la reconciliación en Euskadi como para hacer un descenso al peor infierno posible. “La gente como nosotros nunca va a la cárcel”, afirma el político que guarda, calla y chantajea, mientras una lágrima de ira baja por tu mejilla.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 50m País de producción España Géneros Drama, Thriller