el 03 de noviembre del 2020
De qué va
Dos mellizas llamadas Vivian y Juliet sueñan con ser grandes pianistas desde niñas. Vivian siempre ha sido la mejor, por eso va a asistir el próximo curso a la prestigiosa escuela Julliard. Parece tenerlo todo, talento y encima novio. En cambio, la solitaria Juliet no ha sido todavía seleccionada por esa escuela que tanto le obsesiona. Todo cambiará para ella cuando se haga con el misterioso cuaderno de una joven de la escuela que se suicidó días atrás, y decida presentarse a una audición en su memoria.
Nombres propios
La británica Zu Quirke dirige la cuarta película de la antología "Welcome to the Blumhouse" con buen pulso y una elegancia visual que no tiene mucho que envidiar, en lo formal, a las películas más importantes y populares de la productora del momento en lo que respecta al cine de terror. Un thriller psicológico sobre el lado oscuro de la excelencia, la ambición y la envidia en estos tiempos en los que se ansía el éxito a cualquier costa, ya sea en el arte, en el trabajo o en las redes sociales. La joven Sydney Sweeney ("Euphoria") hace un gran trabajo como rarita "millennial" poseída por la envidia y la ambición.
Te gustará si te gusta
- "La perfección" de Richard Shepard.
- Enfermizos thrillers sobre la ambición y el éxito, como "Cisne negro" de Darren Aronofsky o "Whiplash" de Damien Chazelle.
- Retratos del inhumano ambiente de las elitistas escuelas de arte.
En un tuit
Junto a "Black Box", #Nocturne se presenta como lo mejor de la antología de películas de BlumHouse para @PrimeVideoES. Un thriller sobre los peligros del éxito y la ambición muy en la línea de "Cisne negro" o "La perfección" pero con libreta diabólica de por medio. pic.twitter.com/7a1s0yRTE8
— José Asensio ? (@JasenV19) November 2, 2020