|
Buscador Qué Veo En
|

Of fathers and sons

Custodia compartida

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

70
Escrito por Javier Acevedo
el 12 de marzo del 2019

De qué va

Abu Osama lucha para Al-Nusra, una rama de Al-Qaeda que buscó derrocar el Gobierno de al-Asad para instaurar un Califato. Sus hijos juegan al fútbol, uno de ellos nació un 11 de septiembre de 2011. Abu da gracias a Alá por ello, y entrena a cada uno de esos hijos para se conviertan en guerreros del Islam. Durante dos años un documental intentó retratar la rutina y la cotidianidad de Abu, adentrándose sin juicios o ficciones en la mente del fanatismo religioso.

Nombres propios

Nominada al Oscar a Mejor Documental, la película de Talal Derki vuelve a intentar captar la magnitud del conflicto sirio como ya hiciera en "The Return to Homs", documental que a través de un portero de fútbol llamado Basset narraba su lucha por el derrocamiento de al-Asad.

Te gustará si te gusta

Documentales que te hacen estremecer al mostrar la cotidianidad del mal, como "The Act of Killing",  donde Joshua Oppenheimer no se cortaba a la hora de mostrar a Anwar Congo y Herman Koto describiendo sus métodos de tortura y ejecución con una sonrisa en la cara recordando los escuadrones de la muerte indonesios. La banalización del mal, dedicada a periodistas y políticos que hablan de adoctrinamiento y fanatismo con la ligereza con la que comentan el último derbi.

En un tuit

Adoctrinamiento de niños, fanatismo religioso, un padre que quiere mandar a sus hijos a las estrellas sin apuntarlos a un talent show y una educación a prueba de bombas. El terrorismo y la fe ciega. Y no, no es Cataluña vista a través de los ojos de un periodista que vota verde y trabaja para un canal que emite corridas de toros.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 99m País de producción Alemania, Estados Unidos, Siria, Líbano, Holanda, Qatar Géneros Cine Asiático