|
Buscador Qué Veo En
|

Onward

¡Muevo mago a mazmorra, lanzo hechizo sobre ogro!

Ver en:

Ver en Disney Plus

73
Escrito por David Polo
el 06 de julio del 2020

De qué va

Ian Lightfoot podría escribir su historia en un viejo libro mágico que contase leyendas sobre reinos asombrosos, elfos, hadas, centauros y cíclopes. Pero desde hace bastantes años, la aparición de la tecnología ha engullido a la magia, ahora obsoleta e inservible. Lo único que mantiene a Ian esperanzado es poder celebrar su decimosexto cumpleaños con los compañeros de universidad. Plan que se verá arruinado por la aparición del idealista, torpe e ingenuo de su hermano Barley, obsesionado con los antepasados familiares y los juegos de rol. Por si eso fuera poco, Ian deberá celebrar la noche más especial del año sin su padre, al cual jamás llegó a conocer. Al caer la noche, la madre de ambos hermanos les revelará un legado que su padre dejó antes de fallecer, obligando a esta inusual pareja a embarcarse en un asombroso viaje, jugando contra el tiempo, para devolver a su padre a la vida durante unos minutos.

Nombres propios

Pixar sigue siendo ese estudio mastodóntico de animación obsesionado con explorar los diferentes estados anímicos del ser humano, así como las relaciones interpersonales entre miembros de distinta índole o edad, produciendo resultados que en muchas ocasiones se acercan terroríficamente al espectador. Dan Scanlon ("Monstruos University") vuelve a ponerse tras la cámara para retratar ese complicado tramo juvenil que entre estudios, parejas y acné, parece una losa descomunal. En esta ocasión, parece empeñado en diseccionar y reforzar las relaciones entre hermanos. Cuenta para ello con las voces de dos estrellas del universo cinematográfico Marvel: Tom Holland (Ian) y Chris Pratt (Barley). Aficionado a los juegos clásicos de rol, Scanlon desdibuja la ficción para crear la magia de su peculiar viaje: el amor entre hermanos, ese que vence a dragones, derriba castillos y brilla como un hechizo.

Te gustará si te gusta

  •  La lista es interminable: "Corazón de Dragón", "La espada mágica", "Cristal Oscuro", "La princesa prometida", "El señor de los anillos"...
  • El fascinante e inacabable universo literario creado por Brandon Sanderson: el Cosmere. Literatura que rompe con la fantasía habitual para enriquecerla aún más. 
  • Esas partidas entre colegas hasta las seis de la madrugada, moviendo figuritas mientras el narrador suelta la pregunta del millón: "¿estás seguro de lo que quieres hacer?".
  • Partirte la crisma con tu [email protected] a los seis años, agarrándole de los pelos en mitad de un berrinche por no dejarte el coche rojo con el que le hubieses vencido la carrera por el pasillo de casa. 

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 102m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Aventuras, Comedia, Drama, Fantástico